
El 12 de agosto de 1925 se conmemora el aniversario número 94 de la partida de Padre León Dehon, fundador de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús.
Recordamos esta fecha a Padre León Dehon, fundador de nuestra Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, un apóstol de las misiones, de los obreros y jóvenes que testimonio el mensaje de amor de Dios y reparación.
Padre Dehon vivió su vocación con entusiasmo impulsando iniciativas espirituales y sociales por ejemplo, reunió a los trabajadores y a los dueños de las fábricas, iniciando diálogos que condujeron a los obreros a mejores condiciones económicas y sociales, fundó un periódico, inauguró un círculo católico para niños y construyó una escuela, a la par de sus labores como sacerdote en una parroquia.
Posteriormente, con el permiso de su obispo fundó la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús el 28 de junio de 1878. Entre sus apostolados más queridos, enumeró: promover la devoción al Sagrado Corazón por medio del amor y la reparación, educar a seminaristas, ofrecer asistencia al clero local y trabajar en misiones extranjeras. La Congregación se extendió por toda Europa, luego por América del Norte y del Sur, como también en el África.
Al entregar toda su vida al Sagrado Corazón de Jesús, murió en Bruselas, Bélgica, el 12 de agosto de 1925. Antes de su muerte, Padre Dehon señaló con su dedo una estatua del Sagrado Corazón y dijo: “Por Él viví y por Él muero”.
***