¿CUÁL ES TU MISIÓN?

Todos tenemos una

Ser un religioso dehoniano es vivir con alegría y radicalidad la consagración, ese llamado que Dios le ha hecho a servirlo de manera especial -como nos indica el Padre Dehon, nuestro fundador- en los lugares más difíciles, donde nadie quiere ir y estar, con el objetivo de reparar el corazón dañado de los más pobres y sencillos, aquellos que por la falta de Dios y el mal del mundo requieren de la mano de un dehoniano.

Nuestra vocación nace del carisma del Padre León Dehon, un hombre de su tiempo que dándose cuenta de la necesidad de Dios en el corazón de la sociedad, fue capaz de unir la acción y el apostolado a la contemplación y vida interior.

Ser dehoniano es ser pendular, pues estando a los pies del señor en la oración el religioso es capaz de hablarle a Dios sobre el pueblo y luego hablarle al pueblo sobre Dios.

El aporte dehoniano está en la mirada desde el corazón de Cristo, la vivencia encarnada desde la misericordia de la reparación. Somos los que reparamos los corazones heridos, lideramos la lucha contra el mal del mundo desde el corazón de Cristo.

ACCIONES

PROTEGEMOS

Al estar al servicio del más necesitado y reparar su corazón dañado, devolvemos la dignidad propia de Hijos de Dios. Protegemos no sólo al indefenso en lo material, sino también en lo espiritual; aquel que está al costado del camino y que es más débil. Descubrimos en esa persona el rostro de Cristo que sufre.

ANUNCIAMOS

Cristo es aquel que salva. Los dehonianos, a través de una vida de entrega, reparamos el corazón de aquellos que sufren a causa del mal del mundo.

PREPARAMOS

Con su oración y apostolado, el dehoniano se compromete en la construcción de un mundo nuevo.

VOCACIONES

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Acércate y conoce a nuestra familia religiosa, déjanos conocerte a ti. El proceso de discernimiento responde al llamado de cada persona, por ello participa con nosotros en jornadas vocacionales conociendo el carisma y misión de nuestra congregación.

DISCIERNE

Conoce la vida religiosa dehoniana y empápate de nuestro carisma cultivando la oración, el acompañamiento espiritual y vida comunitaria.

DECIDE

Conoce las primeras etapas de formación de un religioso dehoniano

 

ASPIRANTADO

El aspirante profundiza el conocimiento de Cristo en el carisma dehoniano así como el espíritu, fin y la vida de nuestra congregación.

 

POSTULANTADO

El candidato iluminará su fe por una catequesis más profunda.

 

NOVICIADO

Período privilegiado de iniciación en la vida religiosa de nuestra congregación.

¿QUÉ QUIERES SER?

Puedes ser hermano

Nuestra primera vocación es a la vida religiosa siguiendo a Cristo obediente, pobre y casto. Queremos dar testimonio profético mediante nuestra consagración, comprometiéndonos en la construcción de un mundo más humano.

Puedes ser sacerdote

Como discípulos del Padre Dehon, quisiéramos hacer de la unión a Cristo en su amor al Padre y a los hombres el principio y centro de nuestra vida.

CONTACTO

Si estás buscando un sentido más profundo para tu vida, si tu corazón está inquieto o si sientes que Dios te llama para algo más contáctanos.

Enviando formulario...

Error, intenta nuevamente

Formulario recibido.

Sitio creado por DIEHL+PARTNERS      www.diehl.cl