Espiritualidad y vocación: temas clave del Retiro Dehoniano 2016

Nuestros religiosos estarán una semana en período de reflexión en el que se valora el fortalecimiento del lazo entre ellos como cabeza de los Dehonianos en Chile y que además estrecha su cercanía hacia el corazón de Jesús.  

Rodeados por los jardines del Centro de Espiritualidad de los Salesianos en Lo Caña, al sur oriente de Santiago, los Sacerdotes de la Congregación Dehoniana Chilena se reunieron para compartir una semana de reflexión sobre lo que la palabra de Dios indica, así como la historia y las vivencias que implica el hecho de experimentar el día a día en esta sociedad.

Asimismo, durante estas jornadas de oración se busca profundizar en lo que significa ser dehoniano en el sentido de hacer más propias las reglas de vida dejadas por el Padre Dehon y de esta forma servir mejor a la comunidad con la que estamos trabajando.

Así lo indicó el Padre Carlos Luis Suárez, religioso invitado desde nuestra obra en Venezuela, durante la primera homilía de este retiro, en el que además destacó la importancia de alzar la voz y educar a la sociedad sobre la vocación católica.

“La llamada vocacional es de todos los días, pues es algo que sentimos y que queremos compartir, porque nos parece magnífico y porque es tanta la alegría que recibimos que lo que más buscamos es entregarla y darla a conocer”, indicó al respecto el Padre Carlos Luis y recalcó que se trata de una instancia de contagio y por ello resulta tan relevante escuchar el testimonio de quienes lo han vivido y hoy desarrollan su camino en manos de Dios.

“Queremos que nuestra juventud también descubra este tesoro, la propuesta del evangelio, desde esta perspectiva dehoniana. El Padre Dehon fue un hombre tan sensible a su época y a su mundo, tan solidario también con la gente, y ese legado sigue tendiendo validez en la sociedad donde nos insertamos”, aseguró el religioso venezolano.

Los sacerdotes estarán hasta el viernes participando de este retiro espiritual, cuando culminarán la semana de oración con una misa en la capilla del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *