Finaliza el Encuentro de Superiores en Roma

pedro-leads-the-groupLlegó el momento de las despedidas de los Superiores Mayores que han participado del Encuentro celebrado en Roma, después de compartir información del calendario de la Congregación para los próximos dos años. La próxima Conferencia General será en Filipinas, prevista para realizar entre el 18 y el 28 de julio, y se titulará “La misericordia y las enseñanzas sociales de la Iglesia”.

En la última jornada, el P. José Carlos Briñón puso al día a los Superiores sobre asuntos como el proceso de beatificación del P. Juan María de la Cruz, así como los temas relacionados con el P. André Prevot, P. Bernard Lunga, P. Martino Capelli y el obispo Joseph Wittebols. Además, solicitó rezar por estos asuntos siempre.

A continuación, el P. John van den Hengel informó a sus compañeros sobre el camino espiritual. Es un programa formativo escrito de cuatro años para introducir a los Laicos en la espiritualidad Dehoniana. Este programa fue desarrollado por los teólogos scj de todo el mundo y después de ser traducido a varios idiomas, falta completar el proyecto previsto para 2017. En cada Provincia, se adaptará a la realidad. Se considera muy importante tener unos textos que pueden ayudar a cualquier grupo que quiera participar en el proyecto. “Se trata de un compendio de la espiritualidad Dehoniana, de un camino que la gente puede seguir para hacer propio el patrimonio y el carisma que nos ha dejado el Padre Dehon. Es un privilegio para nosotros presentarlo a los demás para que pueda ser útil para la Iglesia”, apuntó el P. Giovanni.

Otro tema que se trató fue la cooperación entre las entidades, recomendando un mayor intercambio de Dehonianos de una entidad a otra para aumentar la presencia Dehoniana en el mundo y construir un mayor sentido de internacionalizad: Sint Unum.

Para finalizar, el Superior General P. Heiner Wilmer apuntó que probablemente se va a utilizar la videoconferencia para tener más contacto regularmente con los Superiores Mayores en lugar de los Encuentros que se realizan en Primavera y Otoño. Y las visitas a cada Provincia serán, como se hizo en la administración anterior, visitando cada Provincia al menos una vez cada seis años.

“Estoy agradecido al Señor porque nos ha dado la oportunidad de vivir este tiempo de fraternidad e intercambio común. Espero que sea un momento para crecer en los retos comunes de los tiempos actuales”, apuntó el p. Heiner Wilmer, dando las gracias en alemán: “Danke”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *