Marco Politi, experto en comunicaciones e iglesia, discutió sobre la estrategia del Papa Francisco

El también autor del libro “Papa Francisco entre lobos” hizo una interesante descripción de la forma en que el actual líder de la Iglesia Católica maneja su discurso con los medios de comunicación y al interior del Vaticano.

La segunda jornada de trabajo del Encuentro de Expertos en Comunicación Dehonianos comenzó con la conferencia de Marco Politi, escritor y periodista italiano con gran trayectoria en la dimensión comunicación e iglesia.

Politi fue enfático en asegurar que el Papa Francisco no sólo es el primer pontificio que proviene de Latinoamérica, sino que además su sello está en contar con una “verdadera experiencia de sociedad global”, gracias a su procedencia argentina, especialmente desde una metrópolis como Buenos Aires.

Jorge María Bergoglio, su nombre real,  fue arzobispo antes de su elección como Papa y lo fue en una ciudad grande y cosmopolita. La capital argentina es una metrópoli que incluye a los “super ricos, muy ricos, clase media, clase media baja, pobres y comunidades sumidas en la miseria”, explicó al respecto.

Su experiencia como arzobispo no estuvo rodeado de lujos. El Papa Francisco pudo haber vivido como príncipe, pero decidió ser uno más en la ciudad, tomar el autobús para trasladarse y son esos símbolos los que más comunican su mensaje.

“El Papa Francis enfatiza que una persona no puede tener una relación con Dios si no tiene una relación con su vecino”, dijo Marco Politi y destacó la simpleza de su mensaje pues le interesa que llegue no sólo a los cristianos, sino también a otros credos, a los no creyentes y básicamente a la sociedad entera.

En ese sentido, el escritor italiano indicó que el Papa ha tomado un fuerte liderazgo en crear transparencia en el Vaticano, pero sobre todo ha hecho especial hincapié en reorientar el enfoque de la Iglesia Católica hacia el amor y misericordia de Dios.

La jornada de trabajo de los expertos en comunicación concluye mañana viernes 6 de enero y contempla en carpeta la presentación de Giussepe Gracia, especialista en manejo de crisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *