Año Nuevo, nueva página web, nuevo enfoque de la Comunicación Dehoniana

En este año que acaba de comenzar, la Congregación espera crear una identidad común en palabras y símbolos: un nombre común a todas las Provincias, un logotipo común y una declaración de Misión común. La diversidad hacia un objetivo común, es una de las conclusiones del “Encuentro de Comunicación de los responsables de Comunicación” celebrado en Roma del 3 al 6 de enero.

Los participantes pusieron en común una amplia variedad de necesidades, recursos y niveles de habilidades. Hay entidades, como nuestra Provincia, que tienen un plan de comunicación integrado y multiplataforma, tal como se expuso en la reunión en Roma. Otros luchan para desarrollar comunicaciones en áreas del mundo donde la electricidad y las conexiones de Internet no siempre están al alcance.

El Superior General, p. Heiner Wilmer, considera que la Congregación necesita encontrar una estrategia de comunicación común.

Parte de esa estrategia es el desarrollo de una declaración de Misión, así como la elección de un nombre y un logotipo común para todas las Provincias. El borrador de la declaración de Misión está previsto que finalice en febrero y se enviará a cada una de las entidades, aparte de una invitación para participar en el proceso.

“Muchos de ustedes tienen acceso a agencias de talento, diseñadores gráficos y otros profesionales de la comunicación”, apuntó André Lorenz, que ha estado trabajando con la Administración General en el desarrollo de una estrategia de comunicación desde el pasado mes de junio. La idea será encontrar una persona o agencia que ayude a la Congregación a crear un paquete de identidad, una combinación de palabras, colores y símbolos que ayuden a los Dehonianos a ser identificados fácilmente con independencia del lugar en el que estén.

Además de un paquete de Identidad, se creará un manual de estrategia de comunicación. También se nombrará un Director de Comunicación de la Congregación y se creará una Comisión Internacional de Comunicación. Para octubre se espera lanzar un nuevo portal web, que reemplace a www.dehon.it

Más adelante se va a incluir el desarrollo de una base de datos con imágenes y vídeos de toda la Congregación para su uso en los distintos42 portales web, conferencias, parroquias y otros ministerios SCJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *