Dehonianos van en ayuda de damnificados por incendios en sur de Chile

16298959_10211183969490698_7617650530999322168_nNuestra espiritualidad se basa en la reparación y oblación, por ello como Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos Chile,  no nos quedamos como espectadores de la tragedia que están viviendo nuestros hermanos del sur del país a raíz de los múltiples focos de incendios que mantienen ardiendo a bosques y poblados de las VI, VII y VIII regiones.

Desde el domingo en la tarde se encuentra en el lugar una comitiva encabezada por nuestro Superior Provincial, Padre Johnny Li, quienes se trasladaron hasta la región del Maule para llevar todos los aportes en alimentos no perecibles, enseres, agua embotellada, útiles de aseo y otros, recaudados por nuestras comunidades en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima y el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, lugares habilitados como centros de acopio.

Toda la ayuda recolectada será destinada a las Parroquias San Ignacio de Empedrado y San José, ambas ubicadas en la localidad de Constitución, zonas totalmente devastadas por la acción del fuego que lleva ya más de dos semanas sin poder ser consumido por los brigadistas de Conaf, voluntariosde Bomberos de Chile y refuerzos como el avión Supertanker, helicópteros y otras maquinarias para esto.

Como Dehonianos Chile estamos felices y agradecidos de todo lo recopilado entre el viernes 27 y el sábado 28 de enero. Muchas gracias a quienes entregaron su granito de arena y nos permitieron estar ahí para dar una mano y ayudar a reparar el corazón de nuestros hermanos del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *