Dehonianos Chile dio bienvenida a 4 nuevos aspirantes a la vida religiosa

postulantes

Revisar galería de fotos aquí

Durante una bonita eucaristía celebrada en la Parroquia San José Patrono de la Iglesia, en La Reina, el día sábado 04 de marzo, la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús aceptó oficialmente a Fabián, Elías, Carlos y Víctor como aspirantes a vida religiosa.

Fabián Esteban Garay Orellana, Carlos Octavio Leal Sepúlveda, Elías Fabián Victoria Álvarez y Víctor Manuel Bravo Orrego fueron los protagonistas de una significativa eucaristía celebrada en la Parroquia San José Patrono de la Iglesia, nueva misión que la Congregación asumió desde febrero pasado en La Reina. En la ceremonia presidida por el Superior Provincial, Padre Johnny Li, participaron prácticamente la totalidad de los religiosos dehonianos chilenos, así como las familias, amigos y cercanos de los aspirantes, quienes vivieron un momento cargado de simbolismo, amor y sobre todo entrega

Al momento de ser llamados por el Padre Johnny, cada uno de los aspirantes respondió con la frase “Heme aquí, Señor, para hacer tu voluntad”, lo que marcó la disponibilidad en hacer con profundidad, seriedad ese nuevo capítulo de sus vidas. Es el comienzo de un camino de confianza, de amor, de fraternidad y de abandono. Esa fue la primera sensación que manifestaron los 4 jóvenes que decidieron escuchar el llamado de Dios ingresando en la Provincia de Chile de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos.

El proceso de discernimiento empezó desde el año pasado cuando en Valdivia convivirán con os religiosos de esa comunidad, padres Reinaldo y Huber, por 3 meses haciendo una experiencia de comunidad y participando de talleres sobre el carisma dehoniano con varios de los religiosos dehonianos de la provincia chilena.

“Mi primera sensación es de gratitud. Primero hacia Dios y luego hacia los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, quienes abrieron las puertas de su corazón y su casa a mi y a mis compañeros para seguir el llamado que el Señor nos hizo”, reflexionó Víctor Bravo frente a este momento tan importante de su vida.

Para Elías Victoria, uruguayo de nacimiento, todo se resume en el deseo de “entregarse y dejar todo de lado para poner el corazón en manos de Dios y decirle ‘aquí estoy’, con la esperanza de entregar mi granito de arena en la reparación y amor a quienes más lo necesiten”.

En el caso de Carlos Leal, “lo más importante es sin duda seguir el ideal y los valores que el Padre Dehon inculcó a sus misioneros al momentos de enviarlos a todo el mundo”.

“Ser dehoniano para mi hoy es aceptar una hermosa forma de vida y experimentar la reparación desde el Sagrado Corazón de Jesús” fueron las palabras de Fabián Garay, quien conoció el carisma de la Congregación a través de las comunidades juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en San Bernardo.

¡Felicitamos a nuestros nuevos aspirantes y les deseamos un camino lleno de bendiciones y éxitos!

¿Y tú, no deseas entregarte también al servicio de Dios?

 

 

2 comentarios en “Dehonianos Chile dio bienvenida a 4 nuevos aspirantes a la vida religiosa”

  1. Qué alegría para la familia eclesial, para todos nosotros, especialmente porque hemos visto a Elías deseoso de entregarse totalmente al servicio a Dios y a los hermanos, en exclusividad.
    Rezamos por todos y los encomendado a la Santísima Trinidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *