Santo Cura de Ars con nuevo párroco

IMG_8951

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, oficializó al Padre Reinaldo Braga como párroco de la Parroquia Santo Cura de Ars, Comuna de San Miguel, en la celebración de 12 horas del 5 de marzo.

La misa estaba completamente llena y con la expectativa de comenzar un nuevo camino de la mano del Padre Reinaldo, los asistentes disfrutaron con emoción cada gesto que el cardenal metropolitano hizo como parte del Rito de Posesión de Párrocos. Uno de los más especiales fue la entrega de la llave de la Iglesia como señal de la responsabilidad del nuevo párroco de cuidar no solo del Templo construido como también de cada feligrés, Templo del Espíritu Santo.

“Para mí es una alegría llegar hasta este lugar. Yo sé que es una parroquia importante de la Zona Sur de nuestra Arquidiócesis y también para nuestra Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. Es un desafío, porque los cambios pueden asustar, pero sin lugar a dudas lo más importante es la fe y el Reino de Dios. Juntos trabajaremos por eso”, indicó al respecto el Padre Reinaldo.

El Arzobispo de Santiago entregó sentidas palabras de bienvenida para el nuevo párroco de Santo Cura de Ars. Además reconoció el trabajo realizado por el anterior párroco, el Padre Hernán Leemrijse, quien hoy se encuentra en la misión de Valdivia. “Al nuevo párroco no solo las expresiones de la confianza y de la comunión, sino que también nuestra oración para que el Buen Pastor lo haga a imagen de Él en medio de todos ustedes. También agradecer el trabajo del párroco saliente con esta gran comunidad”, dijo el cardenal Ricardo Ezzati.

Por fin, el arzobispo no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos Chile, por la presencia activa de su carisma al servicio de la Iglesia Católica chilena.

Revisa la galería de imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *