Mensaje del Superior General, Padre Heiner Wilmer Scj: “Enseñar a quienes no saben y aconsejar a quien lo necesita”

P.dehon pintado inglés
La carta del 14 de marzo, para conmemorar el 174º aniversario del Padre Dehon y en línea con el programa del Consejo General, ofrece a la congregación atención y reflexión sobre el resurgimiento de las obras espirituales de misericordia: aconsejar a los que tienen dudas y enseñar a aquellos que no las conocen.

La carta está bien estructurada pedagógicamente, basada en la referencia bíblica a Sir 37, 12-15. Tres elementos son necesarios para trabajar con misericordia: recurre siempre a un hombre piadoso, atiende al consejo de tu corazón, pero sobre todo suplica al Altísimo.

Dehon trató de concretar los aspectos o signos de personas con las que tuvo contacto en su vida. Él no despreció el consejo de su corazón, la realidad principal, el “hombre justo” o la referencia del Altísimo.

Fue su corazón el que alimentó su deseo de responder a la llamada pasional, un hambre de una vida interior, de paz, de unión con Nuestro Señor. Conociendo que era profundamente amado, trató en responder en todo momento a Dios, y de este amor, convertir en realidad nuestros proyectos. Es oportuno revisar esto y lo que inspiró al Padre Dehon.

Revisa aquí el documento: Carta Superior General Dehonianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *