Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima con nuevo párroco

IMG_9046En el año de la celebración de los 100 años de la Virgen de Fátima, la comunidad religiosa de dicha parroquia recibió al Padre Claudenir Gilberto dos Santos, de origen brasileño, como nuevo pastor y guía para los feligreses.

Durante una eucaristía celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, se oficializó al religioso dehoniano Padre Claudenir como párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una de las siete misiones de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos en Chile.

La homilía estuvo marcada no sólo por la celebración de la posesión del Padre Claudenir, sino además por la reflexión del Segundo Domingo de Cuaresma, tiempo litúrgico de preparación al Tiempo Pascual. “El Señor no es un Dios que está en las estrellas o lejos de nosotros, vive en cada uno para mostrarnos que todo lo que sucede en nuestra vida tiene un sentido y finalidad”, manifestó Monseñor González y llamó en este mismo sentido al nuevo párroco a continuar trabajando por Jesús junto a la comunidad de Fátima, que repletó el templo ubicado en San Bernardo.

El Rito de Posesión de Párrocos tiene varios símbolos que refleten la responsabilidad del presbítero como la entrega de las llaves de la Iglesia, del Sagrario, así como también el obispo recuerda del nuevo párroco con los sacramentos junto al confesionario, pila bautismal, sede presidencial y altar principal. El nuevo párroco recordó sus orígenes y las razones que lo trajeron hasta aquí. “Soy brasileño de nacimiento y paraguayo de corazón, pero cuando me encomendaron este desafío de venir a Chile me di cuenta que Dios cumplió con su promesa y me envió a trabajar con una comunidad muy bendecida”, aseguró el Padre Claudenir.

El sacerdote dehoniano aún agradeció a los fieles presentes y al Obispo de San Bernardo por el cálido recibimiento que ha experimentado, así como por la importante labor que realizan en la parroquia. “Estoy seguro que podremos continuar caminando juntos en esta que es la casa del Señor”.

Revisa la galería de imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *