Comunidades dehonianas celebraron el Centenario de Fátima

IMG_0216Los feligreses vivieron una hermosa celebración en torno a la Virgen de Fátima, patrona de la Parroquia dehoniana de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en San Bernardo, que fue seguida de bailes típicos y una procesión para conmemorar los 100 años de su aparición a los pastorcitos Jacinta, Lucía y  Francisco.

“La Virgen no vino para que la viéramos, vino a recordarnos la luz de Dios que nos envuelve”. Con esas palabras el Superior Provincial en Chile de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos, Padre Johnny Li, inició la homilía el sábado 13 de mayo en la santa misa que conmemoró los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

La eucaristía celebrada en el templo dehoniano, uno de los más antiguos de la Provincia Chilena y uno de los dos dedicados a la Virgen Patrona de Fátima en Santiago, reunió no sólo a los feligreses de dicha comunidad, sino también a otras parroquias y órdenes religiosas de la capital, quienes en familia oraron por la Madre de Dios y sus milagros en la tierra.

Durante su homilía, el Padre Johnny habló de lo que implica este centenario para la Congregación y comunidad parroquial de Fátima.  “Estamos de fiesta porque hemos recibido la alegría de tener en nuestra parroquia, tan importante para esta ciudad, las reliquias de Jacinta y Francisco, dos de los pastorcitos que hoy son santos”, manifestó.

Una vez finalizada la eucaristía la Virgen fue venerada por sus fieles con bailes típicos y una procesión por los alrededores de la Plaza Guarello de San Bernardo.

Revisa las imágenes aquí
Revisa el especial de nuestra web con toda la historia de Fátima aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *