Jóvenes reparadores celebraron Primera Masiva del año

IMG-20170529-WA0004En esta gran reunión el grupo liderado por el Padre Claudenir dos Santos reflexionó sobre el hijo pródigo enfocado en el padre “reparador” y el hijo “reparado”, punto de partida para entender el carisma de nuestra congregación y ponerse a disposición de ayudar a quienes más lo necesitan.

Una treintena de jóvenes se unió el pasado sábado 28 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima para llevar a cabo la Primera Masiva Reparadores 2017, momento que integra a la pastoral juvenil de cada comunidad dehoniana para meditar sobre su rol y además compartir un momento de introspección, oración y fiesta.

El grupo Reparadores está conformado por jóvenes laicos y religiosos de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. Con mucha alegría, ganas de servir y ayudar a los más necesitados, los reparadores llevan a cabo misiones de verano en las que recorren kilómetros para visitar sectores que requieren de su cariño y que necesitan de ese amor que un joven reparador es capaz de entregar.

La jornada fue guiada por el Padre Claudenir dos Santos Scj, capellán del Instituto Sagrado Corazón y Párroco de Fátima, quien además se encuentra asesorando al grupo y guiando su camino en el carisma dehoniano. “Los jóvenes reparan porque antes son reparados y ser perdonados es ser reparados, restaurados, renovados”, indicó el religioso dehoniano durante la Masiva, quien enfocó su reflexión en la historia del hijo pródigo reparado y su padre reparador.

El Padre Claudenir indicó en su mensaje que “la misericordia de Dios es capaz de reparar todo aquello que el pecado ha roto en nuestras vidas, por eso el reparador lleva un mensaje de misericordia. Ser Reparador vale la pena, vale vida y vale el tiempo que dedicamos al Señor”.

El encuentro concluyó con dicho mensaje y con espacio para festejar como dijo Dios en el Evangelio: “hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba perdido y fue encontrado, estaba muerto y ha vuelto a vivir”.

Revisa la galería de imágenes aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *