Hermano Ita profesó votos perpetuos en íntima eucaristía

IMG_2732Acompañado por su familia brasileña como por su comunidad chilena, el joven religioso dehoniano reafirmó de manera definitiva su desafío y crecimiento en la vivencia de la fe.

Durante una emotiva misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la primera que lo recibió cuando llegó a Chile como misionero dehoniano, el Hermano Itaianan Bozza Vieira profesó de manera perpetua los votos de pobreza, obediencia y castidad, confirmando así su compromiso con la vida religiosa y con la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos.

La ceremonia, que se llevó a cabo el domingo 16 de julio, estuvo a cargo del Padre Johnny Li Mesías, Superior Provincial, y además contó con la participación del Padre Adalto Chitolina de la Provincia Brasileña donde el Hermano Ita, como es reconocido por todos, comenzó su camino sacerdotal.

El Hermano Ita estuvo acompañado por sus padres, hermanos y cercanos, quienes viajaron desde Brasil para participar de la eucaristía activamente, lo que fue reconocido por el Padre Johnny, quien en su homilía agradeció a la familia la entrega y humildad con la que asumieron el horizonte escogido por su hijo y les mostró además el cariño que éste ha generado a su alrededor entre las comunidades dehonianas chilenas, quienes no quisieron quedar fuera de este momento clave de su vida como hermano religioso.

Luego del juramento profesado ante el Superior Provincial, tanto el Hermano Ita como el Padre Adalto en representación de la Provincia Brasileña y Padre Johnny firmaron el documento que oficializa al joven religioso como consagrado, siendo reconocido con un fuerte y cariñoso aplauso por los feligreses presentes en el momento.

El Hermano Itaianan ya había renovado sus votos en diciembre pasado y por ello sólo quedaba pendiente la profesión de los mismos.  “Para mi este es un proceso de madurez y crecimiento en la experiencia religiosa que he tenido a través de los votos de pobreza, obediencia y castidad, pero además es una vivencia de fe como persona y como cristiano. Es una muestra de apoyo y fuerza cada vez más grande en este camino de la vida religiosa”, comentó al respecto.

Felicitamos al Hermano Ita en este importante momento vivido que confirma su compromiso de vida junto al Señor y a nuestra Congregación.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *