Retiro de los Dehonianos 2017: tiempo de reflexión

IMG-20170726-WA0041

Este encuentro de oración entre hermanos y sacerdotes de la Provincia Chilena contó con la orientación del Padre Alfonso González, sacerdote proveniente de la Provincia de España, quien llevó a los religiosos a meditar sobre la Regla de Vida.

El Retiro Anual de la Provincia Chilena, llevado a cabo entre el lunes 24 y el viernes 28 de julio en la Casa de Retiro Los Domínicos, contó con todos los religiosos que estuvieron acompañados por el Padre Alfonso, sacerdote dehoniano español, quien guió, a través de la Regla de Vida Dehoniana, el tiempo de reflexión. “No se trata de leyes frías, sino que son palabras que inspiran la vida de cada religioso”, sostuvo al respecto el Padre Alfonso.

El Hermano Claudio Barrientos aseguró que esta instancia de renovación interior afianza el compromiso interior con Cristo, con la Iglesia y con la congregación. “El retiro permite que cada uno de nosotros renueve su misión y el trabajo que tenemos como dehonianos en Chile”, indicó.

El Padre Hernán Leemrijse tiene una extensa historia en la Provincia Chilena, ha estado desde los inicios de la presencia dehohiana en el país y valora mucho el vínculo de hermandad que estos retiros promueven.

“Este reencuentro entre hermanos nos ayuda a fortalecer la vida comunitaria, compartir la fe y de esta manera crecer como compañeros. Uno no está solo, pertenece a una comunidad y se siente apoyado por ella, por eso es clave contar con estos momentos para reflexionar juntos sobre nuestra vida, fe y compromiso con la gente”, puntualizó al respecto.

Revisa las imágenes del encuentro aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *