Encuentro de Superiores Mayores de América Latina 2017 en Paraguay

IMG-20170927-WA0003La jornada contó con la participación del Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Padre Heiner Wilmer, quien reflexionó junto a los religiosos sobre el rol de los dehonianos en el mundo de hoy.

Desde el lunes 25 de septiembre y hasta el viernes 29 se está llevando a cabo el Encuentro de Superiores Mayores de América Latina en la ciudad de Asunción, Paraguay, instancia que reúne la mayor cantidad de Provinciales del continente y que en esta oportunidad tuvo como invitado especial a Padre Heiner Wilmer, Superior General de los Dehonianos a nivel mundial.

La jornada responde a un momento de reflexión sobre los desafíos que el mundo de hoy presenta a nuestra congregación y de qué manera  debemos comprometernos a dar una respuesta evangelizadora desde la imagen de “una Iglesia en salida”.

Entre los temas que se están tratando están la animación y proyección misionera, evaluación de los diversos encuentros de las entidades y proyección de estos a luz de la carta programática. Dentro de los participantes del encuentro se valoró mucho la presencia del Superior de la comunidad misionera de Uruguay, así como el Padre Vicario.

Un comentario en “Encuentro de Superiores Mayores de América Latina 2017 en Paraguay”

  1. Que buenos proyectos, para esta sociedad en donde todo es parcial la vida de la fe, pidamos a nuestro buen Dios que podamos vencer, nuestro comodismo, despertarnos y salir al encuentro de nuestros hermanos más necesitados, y que nuestros pastores puedan gozar de sabiduría para instruir con amor a sus hijos descarriados, fuerza y bendiciones para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *