VII Encuentro Latinoamericano de Pastoral Vocacional: “Sean uno”

IMG-20171011-WA0001“Vengan a verlo. Fueron, pues, y vieron donde vivía, y pasaron con él el resto del día” (Jn 1, 39). Con ese tema, están reunidos desde el día lunes 9 al día viernes 13 de octubre dehonianos de las provincias de Latinoamérica para reflexionar sobre la Pastoral Vocacional.

El VII Encuentro Latinoamericano de Pastoral Vocacional ocurre en San Luis, ciudad capital del estado brasileño de Marañao con la presencia de 20 religiosos dehonianos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay. De nuestra Provincia Chilena participan los religiosos Hermano Claudio Barrientos y Padre Reinaldo Braga.

En las jornadas fueron presentados y debatidos los temas como “aspectos psicológicos de la vocación”, “hitos de la juventud actual”> y  “desafíos de la vida consagrada”. Monseñor Jose Belisario Silva, arzobispo de San Luis, habló sobre el Documento de Preparación para el Sínodo de los Obispos 2018 que abordará el tema “Juventud, Fe y Discernimiento Vocacional”.

Son días también para compartir las propias experiencias en el trabajo de pastoral vocacional, de mucha fraternidad y alegría en estar juntos vivenciando el carisma dehoniano “Sint Unun” (Sean uno).

Revisa las imágenes del encuentro aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *