Provincia Chilena celebró ingreso de nuevo postulante a la Congregación

DSC05136Tomás Cerda Orellana, joven proveniente de Rancagua, lleva cerca de un año viviendo la experiencia de comunidad como aspirante en el Seminario San José junto a los religiosos y otros aspirantes, período que le posibilitó ingresar al Postulantado.

Durante una misa celebrada en la capilla del Seminario San José de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos Chile, el joven de 23 años Tomás Cerda Orellana, ingresó oficialmente al Postulantado, paso previo para el Noviciado y para los primeros votos religiosos en esta congregación.

Tomás sostuvo que es en el carisma dehoniano donde encontró aquello que su corazón anhelaba, pues este “ha sido un tiempo en que he ido descubriendo el paso de Dios por mi vida, mi historia y puedo decir que siempre me ha llamado para estar con Él a su lado”.

En la misma eucaristía además fue celebrado 12 años de ministerio sacerdotal del Padre Reinaldo Braga, brasileño de nacionalidad, Párroco de Santo Cura de Ars y Ecónomo en Chile. Al respecto, el Superior Provincial, Padre Johnny Li, reflexionó en su homilía sobre los designios de Dios y cómo hoy se unen dos caminos: el de Tomás que comienza y el del Padre Reinaldo que lleva más de una década al servicio de quienes más lo necesitan.

Felicitamos a ambos por este tiempo de celebraciones y les agradecemos el volcar su vida a la reparación y al amor al Corazón de Jesús, como indica el Padre Dehon.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *