Asamblea Provincial 2018: Preparando el Año Dehoniano 2018-2019

IMG_3494La semana de encuentro y reflexión concluyó con la concreción de las iniciativas que marcarán la celebración del año dehoniano que comienza en marzo y que entregará una nueva mirada sobre su espiritualidad.

Con el desafío de preparar el “Año Dehoniano 2018-2019”, instancia que fortalecerá el vínculo entre nuestras obras para profundizar la vivencia de nuestro carisma, la Provincia Chilena realizó  su Asamblea 2018 entre el martes 2 y el sábado 6 de enero.

Sacerdotes, hermanos y seminaristas trabajaron en la programación de esa iniciativa, así como en la concreción de las distintas actividades, las que suponen un esfuerzo asumido por las obras y las comunidades.

Durante las cinco jornadas reflexionaron sobre el carisma dehoniano, sello de nuestra Congregación heredado de nuestro fundador Padre León Dehon. Contaron con la presencia de Monseñor Jorge Concha, obispo auxiliar de Santiago, quien presidió una de las misas realizadas en la semana.

Como ya es tradición de la Provincia, nuestros religiosos y seminaristas hicieron la romería al Cementerio Metropolitano para celebrar la memoria de aquellos hermanos nuestros que ya terminaron su peregrinación por este mundo. Esa memoria culminó en la celebración eucarística celebrada en la Casona Quimey en San Bernardo.

En otra celebración eucarística el obispo auxiliar Msr. Pedro Ossandón Buljevic, confirió las órdenes menores de lectorado y acolitado al Hno. Claudio Barrientos y al postulante Tomás Cerda.

Al término de la Asamblea 2018 el Padre Johnny Li, Superior Provincial de Chile, entregó a los seminaristas Tomás Cerda y Fabián Garay la cruz dehoniana como parte de su proceso de formación y signo de su compromiso de vivir cada vez más profundamente el carisma dehoniano.

Revisa las imágenes aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *