Provincia Chilena cuenta con dos nuevos novicios dehonianos

Luego de completar su primer proceso de discernimiento vocacional y preparación religiosa, los jóvenes chilenos Tomás Cerca y Germán Loyola iniciaron el jueves 01 de febrero a la casa de noviciado “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” en la ciudad de Jaraguá do Sul, al sur de Brasil.

En el lugar fueron recibidos por el Padre Rubens Rieg, maestro de novicios. Durante un año se prepararán para profesar los votos de obediencia, pobreza y castidad, con los que serán luego religiosos consagrados y jurídicamente parte de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Al respecto, ambos jóvenes chilenos describen de esta manera la emoción de este día: “Iniciar la experiencia de Noviciado es dar el primer paso para la vida religiosa. Un camino maravilloso, donde profundizamos nuestra relación íntima con aquel que nos ha convocado: Jesús, el Señor, quien ha fijado sus ojos en los nuestros, encontrando no más que un corazón necesitado de Reparación”.

Para el Superior Provincial de Chile, Padre Johnny Li Mesías, “el tiempo de noviciado es un año de formación, oración y reflexión; es un gran retiro prolongado en el que los novicios disponen su corazón para que Dios los vaya modelando y preparando para consagrarlos por medio de la profesión de los consejos evangélicos de obediencia, pobreza y castidad. Para nuestra Provincia Chilena este es un momento de gran alegría”.

Las palabras finales de Germán y Tomás resumen su intención de entregar su vida en esta congregación: “Dar nuestro sí al Señor en esta familia religiosa dehoniana nos compromete a amar conforme al Sagrado Corazón de Jesús, un amor que se entrega por nuestros hermanos sin esperar nada a cambio y estar disponibles a la voluntad del Padre. Confiamos nuestra vocación a los brazos maternales de María Santísima y de nuestro venerable padre fundador, León Dehon. Vivar Cor Iesu!”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *