Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima inicia el año con nuevo párroco

IMG_6204La comunidad religiosa de dicha parroquia recibió al Padre Reinaldo Braga, de origen brasileño, como nuevo pastor y guía para los feligreses.

En una eucaristía celebrada el domingo 4 de marzo por el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, fue oficializado litúrgica y canónicamente como párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima el sacerdote dehoniano Padre Reinaldo Braga, Scj.

El Obispo González dedicó su homilía a la importancia que tiene el Tiempo de Cuaresma, momento en que el pueblo de Dios culmina su camino movidos por la fe en Jesús. “Aquel que tiene al Señor como guía de su camino puede encontrarse con problemas en éste, pero jamás pierde su rumbo”, aseguró al respecto.

Además de felicitar al Padre Reinaldo por su llegada al templo de Fátima, una de las ocho misiones de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos en Chile y además una de las más antiguas e importantes de la ciudad, Mons. Juan Ignacio recordó las palabras que dejó el Papa Francisco en su reciente paso por Chile y llamó a la comunidad a revitalizar el trabajo pastoral.

El Rito de Posesión de Párrocos tiene varios símbolos que reflejan la responsabilidad del presbítero, como la entrega de las llaves de la Iglesia y Sagrario. El obispo también repasó junto al nuevo párroco los sacramentos junto al confesionario, pila bautismal, sede presidencial y altar principal.

En sus primeras palabras como ministro de la parroquia, el sacerdote dehoniano agradeció el caluroso recibimiento de sus feligreses y pidió a Dios sabiduría, amor, paciencia para ser un buen párroco, pero además entregó un claro mensaje: ”el más importante es Jesús y su Iglesia, no quien sea párroco. La verdadera alegría es estar en ella y servir al Señor”.

Revisa las imágenes aquí

4 comentarios en “Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima inicia el año con nuevo párroco”

  1. Ao nosso querido Pe. Reinaldo muito sucesso em sua nova empreitada e que sob as luzes do Espirito Santo ele continue seu trabalho pastoral com muita saúde e alegria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *