MISA OFICIAL INICIO DE AÑO DEHONIANO: Provincia Chilena llamó a sus comunidades a aceptar la misión de reparar el corazón de los más desprotegidos

IMG_6660

La Provincia Chilena perteneciente a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos, lanzó oficialmente el “Año Dehoniano 2018-2019” en una misa celebrada el viernes 16 de marzo en la Parroquia San José Patrono de la Iglesia, comuna de La Reina. El nombre Dehonianos viene del fundador de la Congregación, Padre Juan León Dehon, religioso francés nacido en 1843. Este 2018 se cumplieron 175 años de su natalicio, motivo de convocatoria para un año dehoniano.

El objetivo de esta iniciativa es revitalizar el carisma heredado de Padre Dehon de vivir como profetas del amor y servidores de la reconciliación. La disponibilidad al servicio de los más necesitados, reparar los corazones agobiados y sin esperanza, así como sembrar solidaridad, fraternidad y comunión son aspectos del carisma dehoniano. Todos los religiosos, seminaristas y laicos que beben del carisma dehoniano son llamados a intensificar esos hitos en su caminata de Fé y de Iglesia.

En la eucaristía las siete obras chilenas -Colegio San Juan Evangelista en Las Condes, Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, Parroquia San José Patrono de la Iglesia en La Reina, Parroquia Santo Cura de Ars en San Miguel, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en San Bernardo y Parroquia Buen Pastor Las Ánimas e Iglesia Rectorial San Francisco, ambas ubicadas en Valdivia-  acogieron la invitación a reactivar el carisma dehoniano y además hicieron propio el compromiso de estar disponibles al amor reparador.

El Padre Johnny Li Mesías, Superior Provincial de la orden religiosa en Chile, resaltó en su prédica: “aquel que es dehoniano da la vida cotidianamente, con todas sus imperfecciones y todas sus riquezas, con toda la entrega de su juventud o también la sabiduría del paso de los años”.

Los primeros en hacer suyo este mensaje fueron los niños y jóvenes de los colegios Instituto Sagrado Corazón y San Juan Evangelista el miércoles 14, mismo día en que se cumplían 175 años del nacimiento del Padre Dehon. Ambas instituciones peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, ubicado en el Cerro San Cristóbal, bajo el lema “Y si tu misión es reparar?

Si es ésta tu misión, conócenos en www.dehonianoschile.cl y une el sentido de tu vida al Corazón de Jesús.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *