Convocatoria XXIV Capítulo General – Dehonianos

Capítulo general dehonianos mundialEl superior general – p. Carlos Enrique Caamaño, SCJ – ha convocado el XXIV Capítulo General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), el que  se llevará a cabo en Roma a partir del 14 de julio de 2018 y está programado para concluir el 27 de julio de 2018 (aunque esto puede ser modificado por los miembros del capítulo). Este es aproximadamente el mismo período de tiempo en que la Conferencia General en Manila debía haber tenido lugar, pero dada la necesidad de un Capítulo General, la Conferencia General fue cancelada.

¿Quién participará?
Los integrantes del capítulo serán los superiores mayores de las provincias y regiones, los miembros de la Curia General según la Regla de Vida, y los delegados de las Provincias y Regiones, así como los Distritos dependientes del Superior General. Se espera que el número de capitulares dehonianos sea de aproximadamente 77. Otros pueden ser invitados por el Superior general.

¿Qué nos espera?
Nos preparamos para la espiritualidad del Capítulo General, dándonos cuenta de que la Congregación es una obra del Espíritu Santo que nos pide una renovación continua. A través del discernimiento, confiamos en que Dios y nuestros co-hermanos enfrentarán las realidades concretas de nuestra congregación. Durante el capítulo, se hará una evaluación del estado de la congregación, pero también se elegirá una nueva administración y se desarrollarán pautas para ayudar al nuevo gobierno.

¿Preparativos?
El primer paso importante son los capítulos de entidades que se deben llevar a cabo en preparación para el Capítulo General. El Gobierno General ha fijado como plazo el día 15 de junio de 2018 para completar estos capítulos. El Secretario General anunciará otras tareas preparatorias tan pronto como se determinen.

Lo más importante es que nos acercamos a este momento basado en nuestra espiritualidad, buscando oportunidades, no solo dificultades y obstáculos. ¡Hagámoslo a la manera Dehoniana con un Corazón y Mente Abiertos!

Link directo con el comunicado aquí

Fuente: www.dehon.it 

Un comentario en “Convocatoria XXIV Capítulo General – Dehonianos”

  1. Que el Espíritu Santo sople para la renovación de la Iglesia.
    Señor, concede la gracia que baje también el espíritu de Nuestro Padre León sobre ustedes.
    para poder seguir “renovando” “restaurando” y Salvando y proclamando que Nuestro Señor Jesucristo es el Salvador.

    Nuestras Oraciones con ustedes.

    Familia Contreras Garrido.
    Parroquia San Jose – La Reina -Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *