1° Jornada de Agentes Pastorales: anclar el corazón a la espiritualidad dehoniana

DSC02108La primera Jornada de Agentes Pastorales se enfocó en entender qué es la espiritualidad dehoniana y porqué es clave para cumplir la misión que nos une y nos compromete con la celebración del Año Dehoniano 2018-2019: reparar.

El Instituto Sagrado Corazón y su equipo recibieron a distintas delegaciones del Colegio San Juan Evangelista, Parroquia San José Patrono de la Iglesia, Parroquia Santo Cura de Ars, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima y a los seminaristas dehonianos en la 1° Jornada de Agentes Pastorales, instancia de reflexión en torno a la espiritualidad  que caracteriza a nuestra Congregación y que se realizó el sábado 14 de abril.

Porque uno de los principales objetivos trazados para el Año Dehoniano es reforzar y revitalizar los lazos de nuestras comunidades en torno al carisma dehoniano, el grupo integrado por docentes, catequistas, administrativos y personas que cumplen diversos roles al interior de cada obra llevaron a cabo actividades individuales y en grupo con el propósito de comprender qué es la espiritualidad y de qué forma anclamos el corazón a ésta para movernos en torno a la reparación, misión que nuestra Provincia está trabajando con ahínco.

Durante su intervención, el Padre Reinaldo Braga, párroco de Fátima, explicó que el carisma dehoniano se basa en la total disponibilidad en el Corazón de Jesús, por lo tanto, es un corazón abierto y traspasado, que “constantemente se dona y con sacramentos atados a la fuente del amor”.

“Como dehonianos estamos llamados a ser parte de la reparación de nuestra Iglesia Chilena porque estamos unidos en la fraternidad, sangre que el Padre Dehon quiso para su familia y que está en nuestras venas”, sostuvo el Padre Johnny Li Mesías scj, Superior Provincial, por ello instó a los asistentes a “seguir compartiendo y contagiando esta alegría”.

Revisa las imágenes aquí

2 comentarios en “1° Jornada de Agentes Pastorales: anclar el corazón a la espiritualidad dehoniana”

  1. Como eligen a las personas que asisten a estos encuentros participo activamente en mi parroquia y nunca me entere de esto

    1. Hola Elizabeth,
      Gracias por tu mensaje. Estamos trabajando y generando varios encuentros bajo el contexto de la celebración del Año Dehoniano, de manera de llegar a la mayor cantidad de personas en nuestras comunidades. En los próximos días y meses iremos informando para que cada obra inscriba a sus feligreses.

      Saludos,

      Comunicaciones
      Dehonianos Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *