Dehonianos Chile celebró Capítulo Provincial con miras a Encuentro Capitular General

DSC02422Nuestros religiosos se reunieron el martes 17 de abril para definir delegados y comenzar su preparación para la elección del próximo sucesor del Padre Fundador.

La Provincia Chilena de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos llevó a cabo su capítulo provincial a partir de lo indicado por la Curia General con base en Roma, luego de que el Santo Padre llamara a una nueva misión dentro de la Iglesia al Padre Heiner Wilmer scj, Superior General, lo que implica la elección de un nuevo Padre General para la Congregación.

Esta es la tercera vez que un Superior General activo ha sido nombrado obispo por el Papa (más información sobre esto en www.dehon.itaquí)

El Capítulo General convocado se realizará en julio próximo en Italia, instancia en la que todos los Superiores Provinciales junto a los delegados en un clima de oración ejercen la instancia superior de colegialidad.

Los religiosos dehonianos del mundo se reunirán para elegir al próximo sucesor de nuestro Padre Fundador y soñar el proyecto congregacional para los próximos años. Como preparación para esto, cada Provincia debe celebrar un capítulo provincial, que en nuestro caso se llevó a cabo el martes 17 de abril en la Casa de Formación San José.

Oremos para que el Espíritu Santo ilumine a todos los capitulares.

VIVAT COR IESU!

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *