El logo del XXIV Capítulo General

logo fácil verticalEl XXIV Capítulo General tendrá lugar bajo un tema inspirado en las palabras del Papa Francisco con motivo de un evento similar. El Santo Padre dijo que un capítulo es un “tiempo de escuchar”. Nosotros, como Dehonianos, queremos hacer esto presente con nuestro estilo específico, con un corazón y una mente abiertos. Esta es la razón por la cual el tema del capítulo, por un lado, reflexionará sobre las necesidades de nuestro tiempo y, por otro, nuestra forma de estar presente ante estos desafíos. El lema “Con corazón y mente abiertos a las necesidades urgentes de la Iglesia y el mundo” intentará guiar las reflexiones del Capítulo.

Es un título elegido no por casualidad, sino para recordar lo que se ha expresado en nuestras Constituciones (Cf 1) y en la Declaración de Misión de la Congregación, recientemente desarrollada. Este es un momento excepcional para la vida de la Congregación, un momento en el que se nos recuerda que debemos reflexionar y buscar, en nuestra herencia espiritual, lo que mejor puede ayudarnos a ser religiosos “abiertos” para la Iglesia y para el mundo de hoy.

logo fácilUn evento congregacional de tanta importancia, que seguramente dejará su huella en el futuro de la Congregación, tendrá un logotipo muy simple y, al mismo tiempo, muy emblemático de los Dehonianos. El logotipo, compuesto por la cruz dehoniana enmarcada con el título del Capítulo, fue concebido como un símbolo de apertura que apunta a contrastar varios cierres.

La simple cruz dehoniana sin decoración señala un momento sobrio a medida que enfrentamos los desafíos del futuro. Creemos firmemente que solo a través del amor de Cristo podemos responder a las necesidades de la Iglesia y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *