Todo sobre la versión XXIV del Capítulo General de los Dehonianos

Logo con texto 2Ya están arribando a Italia los representantes de cada país y provincia, de manera de comenzar esta nueva etapa en unos días más.

El Superior General – p. Carlos Enrique Caamaño, SCJ – ha convocado el XXIV Capítulo General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos, que se llevará a cabo en Roma a partir del 14 de julio de 2018 y está programado para concluir el 27 de julio de 2018 (aunque esto puede ser modificado por los miembros del capítulo).

¿Quién participará?

La membresía del capítulo estará compuesta por los superiores mayores de las provincias y regiones, los miembros de la Curia General según la Regla de Vida y los delegados de las Provincias y Regiones, así como los Distritos dependientes del Superior General. Se espera que el número de capitulares dehonianos sea de aproximadamente 77. Otros pueden ser invitados por el Superior general.

¿Qué nos espera?

Nos preparamos para la espiritualidad del Capítulo General, dándonos cuenta de que la Congregación es una obra del Espíritu Santo que nos pide la renovación continua. A través del discernimiento, confiamos en que Dios y nuestros co-hermanos enfrentarán las realidades concretas de nuestra congregación. Durante el capítulo, se hará una evaluación del estado de la congregación, pero también se elegirá una nueva administración y se desarrollarán pautas para ayudar al nuevo gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *