24 Capítulo General eligió a nuevo Superior General

37386719_1345907738887235_7464429113479004160_o

Hoy, 20 de julio de 2018 el p. Carlos Luis Suárez Codorniú, scj, fue elegido Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos. Su nombramiento viene a continuación del período liderado por el Padre Carlos Enrique Caamaño Martín, scj, quien se convirtió en superior general en abril después del nombramiento del padre. Heinrich Wilmer, SCJ, como obispo de la diócesis de Hildesheim (Alemania).

Nacido en las Islas Canarias (España) en 1965, el p. Carlos Luis se unió a los Dehonianos en 1984 y fue ordenado en 1990. Estudió filosofía y teología en Salamanca (España) y en Caracas (Venezuela). El P. Carlos Luis es Licenciado en Ciencias Bíblicas del Pontificio Instituto Bíblico (Roma) y cuenta con un doctorado de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Recientemente vivió y sirvió en Caracas (Venezuela), donde enseña la Sagrada Escritura. También fue Rector del Instituto de Teología para Religiosos (ITER, Venezuela) y Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela).

El p. Carlos Luis sirvió brevemente en India, pero durante la mayor parte de los últimos 30 años Venezuela ha sido su hogar. Es un país donde la pobreza y la agitación civil parecen crecer a diario.

“Estamos en un país profundamente dividido social, política y económicamente”, dijo el p. Carlos Luis en una entrevista. “Por esa razón, la reconciliación no es algo que debe suceder individualmente, sino que es una tarea de la sociedad. Una tarea para todos, pero especialmente para nosotros. Nosotros -los dehonianos- nos referimos a nosotros mismos como ‘servidores de la reconciliación’. Comenzando con el Corazón de Jesús también queremos cambiar los corazones de las personas para que podamos cambiarlo todo”.

El p. Carlos Luis comienza hoy un mandato de seis años. La elección tuvo lugar en Roma durante el XXIV Capítulo General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, que comenzó el 14 de julio y concluye el 27 de julio. En los próximos días, los delegados del capítulo seleccionarán un nuevo Consejo General para apoyar al Padre. Carlos Luis Suárez Codorniú en el gobierno de la congregación.

Revisa la carta de saludo del Padre Johnny Li Mesías, Superior Provincial de Dehonianos Chile  aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *