¡ISC en el podio del Sudamericano de Básquetbol Sub 14!

IMG-20171110-WA0003En un hecho inédito y que marca un antes y después en la categoría, la selección nacional de básquetbol femenino de Chile Sub 14, que integra en sus filas a Valentina Monzo, estudiante y deportista ISC, es la nueva campeona del Torneo Sudamericano Colombia 2017.

La basquetbolista y alumna de nuestro colegio participó de la cita internacional entre el 04 y 14 de noviembre representando a nuestro país, trayéndose consigo la presea de oro como el mejor equipo sudamericano.

Al respecto, los entrenadores del ISC Eduardo Sepúlveda y Yessica Pascal, se mostraron muy orgullosos por el desempeño de Valentina, quien actualmente cursa I° medio, pues su formación como deportista se ha desarrollado íntegramente en el Instituto Sagrado Corazón.

¡Felicitaciones Valentina!

IMG-20171110-WA0002

Suman y siguen: Básquetbol femenino ISC conquista Copa Madre Paulina 2017

IMG-20171113-WA0015Nuestro equipo acaparó todos los premios del torneo interescolar desarrollado en la X Región.

Un completo éxito fue el desempeño de nuestras seleccionadas en el torneo organizado por el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, luego de vencer a las dueñas de casa en la final por un marcador de 46×26.

El interescolar, que se llevó a cabo en Puerto Montt entre el 10 y 13 de noviembre pasado, no sólo dejó al equipo de básquetbol femenino ISC como las mejores, sino que además nuestro colegio acaparó el medallero completo.

En las individualidades, Florencia Fernández Dela Reguera fue escogida como la “Jugadora con proyección”, mientras que Maira Mella se quedó con las medallas de “Jugadora más correcta” y “Mejor Jugadora del torneo”.

¡Felicitaciones equipo por esta nueva copa a la colección!

Revisa las imágenes aquí 

ISC reconoce a sus participantes y ganadores en concurso Spelling Bee 2017

thumbnail_20171109_120803El Equipo de Rectoría de nuestro colegio celebró a niños y jóvenes que este año destacaron en la competencia de deletreo en inglés con un rico desayuno.

Con un “brunch”, mezcla entre un cóctel de desayuno y uno de almuerzo, tradición norteamericana relativamente nueva en nuestro país, el Instituto Sagrado Corazón reconoció al equipo de primer, segundo y ciclo media que recientemente brillaron en el interescolar Spelling Bee de AMCO.

El Equipo de Rectoría junto al Departamento de Inglés disfrutó de un momento junto a nuestros estudiantes, instancia en la que además se les entregó un diploma por su compromiso y dedicación en esta actividad. “Reconocemos a nuestros talentosos estudiantes, pero además a sus familias, que que siempre han apoyado estas instancias y el desarrollo integral de sus hijos”, indicó al respecto la coordinadora del área, profesora María de los Ángeles Muñoz.

Congrats to all of you!

Revisa las imágenes aquí 

Judoka ISC marcó presencia en Panamericano Sub 13 y Sudamericano Sub 15

20171105_140917Matías Alarcón, alumno de I° medio A de nuestro colegio, se midió con deportistas de países como  Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, demostrando su gran nivel de competencia.

Más de 800 jóvenes entre 13 y 15 años se dieron cita entre el 01 y 06 de noviembre en Perú para participar de los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos de Judo, y uno de ellos representó a Chile a nuestro colegio.

Se trata de Matías Alarcón, judoka perteneciente al equipo del Instituto Sagrado Corazón, quien junto al profesor Alejandro Avello se trasladó hasta la ciudad de Lima para medirse con deportistas de alto rendimiento y nivel en la disciplina.

El estudiante de I° medio A ya había destacado con su nivel al clasificar a ambos torneos, pese a no poder superar a sus contrincantes de Uruguay y Colombia. “A pesar de las derrotas, con Matías logramos aprender mucho en este tipo de campeonatos y hoy logramos decir que tuvimos una tremenda participación solo con la clasificación, pero también sabemos que el camino que nos queda como rama del ISC viene con mucho esfuerzo y trabajo”, indica Avello.

Felicitamos a Matías por su desempeño dentro del tatami, donde demostró una bonita técnica de proyección y además dejó en alto el nombre del ISC en un campeonato internacional.

Revisa las imágenes aquí 

 

Experto en Educación dicta charla a comunidad docente del ISC

IMG_4838El profesor Triandafilide, de nacionalidad argentina, guió la reflexión de nuestros docentes en torno a las estrategias para hacer del aula un lugar inclusivo.

En el marco del proceso de educación y capacitación continua que reciben nuestros profesores, se llevó a cabo el día miércoles 25 de octubre la charla “Herramientas de la neurociencia para la educación inclusiva: el déficit atencional en el aula”, a cargo de Joaquín Triandafilide, profesional con una vasta experiencia en esta temática.

Triandafilide fue formado en la Universidad Adventista de la Plata, Argentina; especializado en la Universidad de la Frontera y en la Universidad de Chile. Hoy es director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje y cofundador de la Fundación Marta Watson, dedicada a la educación para padres en Latinoamérica.

El objetivo del encuentro era reflexionar en torno a preguntas tales como: ¿Qué pasos o mecanismos del cerebro deben activarse para prestar atención? o ¿Existen condiciones ambientales previas que afecten la calidad atencional de los alumnos?, ¿Puede el estilo de trabajo docente crear condiciones favorables para  promover el TDA en alumnos?, ¿Qué estrategias existen para hacer de mi aula un lugar inclusivo?

El profesor Triandafilide, en un tono ameno y profesional, transmitió a los docentes del ISC sus estrategias y conclusiones para hacer de nuestro Colegio una institución que avance a paso firme hacia una mayor inclusión en el aula.

Revisa las imágenes aquí

Explorando opciones: visita del III°C a Escuela de Aviación de Chile

WP_20171107_102El grupo conoció las diversas instalaciones de la Escuela, entre ellas el museo, pero además tuvieron la oportunidad de subirse a uno de los aviones que se utiliza para aprender a pilotear.

Como una forma de expandir las oportunidades y explorar diversas actividades, el área de Orientación de nuestro colegio organizó una visita a la Escuela de Aviación Capitán Ávalos en la que participó el III° medio C junto a su profesor jefe, Gustavo Lazo.

El grupo fue recibido por ocho integrantes de la escuela, desde cadetes de segundo  año hasta dos capitanes, quienes además de atenderlos de forma excepcional les hicieron un recorrido por el museo seguida por una charla explicativa de las diferentes carreras a las que se pueden optar.

Uno de los aspectos más relevantes de esta instancia fue aclarar ciertas dudas de los estudiantes frente a las similitudes entre dicha escuela y la de Suboficiales, los requisitos de postulación, aranceles y cómo se vive el día a día de los cadetes, entre otras cosas.

Los estudiantes se mantuvieron muy atentos durante la jornada y varios de ellos manifestaron interesados por seguir la profesión militar, pero además tuvieron el privilegio de subirse al avión con el que se realizan las clases prácticas de pilotaje.

Revisa las imágenes aquí

Concierto de Big Band da inicio al Mes de las Artes en el ISC

DSC08848La música del grupo invadió a niños y jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la puesta en escena influenciada por la Big Band tradicional de Norteamérica, en que rescatan piezas de  standart de Jazz, entre otras.

El miércoles pasado el jazz se tomó por casi dos horas a nuestro colegio gracias a la presentación de la Big Band del Colegio King’s School de San Miguel. El grupo musical realizó dos mini conciertos de 40 minutos cada uno para estudiantes de Primer Ciclo y luego de Segundo Ciclo y Media, respectivamente.

La banda musical cuenta con bronces, trombones, trompetas, saxofones, saxofones tenor, flautas traversas, teclado, batería y bajo, entre otros instrumentos, con los que realizan una puesta en escena marcada por la influencia del jazz de la Big Band original de Estados Unidos.

Esta actividad dio inicio al Mes de las Artes, que como todos los años contará con una exposición de los trabajos realizados durante el año en la asignatura de Artes Visuales. Además del pabellón colonial, este año se agregó el hall de Primer Ciclo y patio de Segundo Ciclo, expandiendo así la muestra de lo realizado por nuestros estudiantes.

A esto se suman las intervenciones musicales que los profesores del área llevarán a cabo durante algunos recreos de almuerzo, y para cerrar están programados en fechas diferidas los encuentros musicales por Ciclo, en que cada curso o grupo de estudiantes pone en escena lo aprendido en la asignatura.

Revisa las imágenes aquí

Nueva generación de Kínder recibe imposición de la insignia ISC

IMG_5259Este momento marca un hito en el proceso formativo de nuestros niños, pues son revestidos del escudo del Instituto Sagrado Corazón y con ello de los valores que nuestro colegio motiva e inculca.

Una nueva generación de Kínder recibió la insignia de nuestro colegio. Durante una emotiva y solemne eucaristía llevada a cabo el jueves 09 de noviembre, el Padre Claudenir dos Santos, Capellán del ISC, bendijo a los niños en este nuevo camino que comienzan.

La imposición de la insignia es una instancia de gran importancia dentro del proceso formativo de nuestros niños. Es el momento en que son revestidos del escudo del Instituto, que expresa todos aquellos valores que deseamos hacer vida: la lealtad, la autenticidad, la generosidad, el amor y la responsabilidad, todo ello de la mano del Sagrado Corazón y de la Virgen María.

Nuestros niños fueron acompañados por sus educadoras, equipo directivo y además sus familias, coronando así un hermoso momento en sus vidas.

Felicitamos al grupo que con tanto orgullo vistieron su insignia como alumnos del Instituto Sagrado Corazón.

Revisa las imágenes aquí

Vigilia del Egreso IV° medio: tradición y valores en el fin del camino escolar

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con esta emotiva instancia, nuestro colegio comienza a preparar la despedida de nuestros futuros egresados, quienes han vivido gran parte de sus experiencias en estas aulas y espacios.  

El pasado viernes 03 de noviembre se realizó en la capilla del Instituto Sagrado Corazón una nueva versión de la Vigilia del Egreso, momento que reúne a los alumnos de la Generación de IV° medio 2017 y a sus padres en un emotivo encuentro, que se enmarca en las actividades de finalización en vistas a su graduación.

La vigilia del egreso constituye una “vela de armas”, de la misma forma en que los caballeros medievales se preparaban llevar adelante un nuevo desafío o batalla. Es una preparación espiritual para enfrentar la nueva etapa que comenzarán a vivir nuestros futuros egresados.

Teniendo como telón de fondo la insignia, verdadero escudo que protege e identifica a nuestra comunidad, reflexionamos en torno a los valores que el ISC y la familia han entregado con la confianza de que sigan haciendo eco en nuestros jóvenes. La invitación es a “revestirse de las armas de Cristo” (Ef. 6, 10) y confiar que Él los acompañará en cada nuevo reto que deban enfrentar.

Participaron en el encuentro el Equipo Directivo, de Formación y Pastoral, así como profesores de Enseñanza Media, quienes quisieron acompañar a nuestros alumnos en este significativo encuentro.

Revisa las imágenes aquí

I° medios visitaron Estación Costera de Investigaciones Marinas PUC

20171024_121500_1Uno de los objetivos de la actividad era conocer el entorno de las áreas marinas protegidas, tema que los alumnos se encuentran trabajando durante este semestre.

En medio de una jornada soleada y con el mar como acompañante, los tres cursos del nivel I° medio se trasladaron hasta el balneario de Las Cruces en el Litoral Central para conocer la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica.

La salida pedagógica tenía como objetivos reconocer la importancia de la investigación científica para encontrar soluciones a problemas ecológicos, incorporando para ello medidas como las áreas marinas protegidas; pero además consideraba la exploración del entorno de conceptos como la organización ecológica de los seres vivos, las interaccciones intraespecíficas e interespecíficas y los atributos de las poblaciones, temas que actualmente estudian los jóvenes del nivel.

Esta actividad se enmarca en el programa de Biología actual (BBCC) y estuvo a cargo de las profesoras Carolina Silva y Mercedes Huidobro por el área de ciencias, así como también por los tres profesores jefes de los cursos.

Felicitamos a nuestros jóvenes por su trabajo, entusiasmo y excelente comportamiento en esta salida.

Revisa las imágenes aquí