Club de Patinaje ISC se tomó el medallero del Campeonato Dragones de La Reina

IMG_5426Las 20 patinadoras de nuestro colegio obtuvieron medallas por su excelente desempeño en las diversas categorías y modalidades en un universo de competencia de alrededor de 350 niñas.

Demostrando los importantes avances logrados en cada uno de sus entrenamientos, las patinadoras de cada categoría del Club de Patinaje ISC tuvieron una impecable participación en el XVIII Campeonato Dragones de La Reina, parte de la Liga de Patinaje Artístico de Chile (LIPAC).

La mayoría del equipo se llevó medallas en primeros, segundos y terceros lugares, mientras que el resto de las patinadoras se ubicó siempre entre el cuarto y séptimo lugar de su sección. El torneo midió modalidades libre y artístico, por lo que varias de las niñas pudieron medirse en ambas técnicas dado que es parte de su entrenamiento semanal en el colegio.

La competencia reunió a 328 patinadoras de clubes de Santiago y San Antonio y se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de julio en el Gimnasio Complejo Educacional de La Reina. A continuación el medallero y lugares obtenidos por nuestro club:

Categoría Modalidad Alumna Lugar
Inicio Novatos Renata Durán Pérez
Libre E Novatos Antonia León
Libre E Novatos Francisca Henríquez
Libre E Mini Infantil Josefa Guajardo
Libre E Mini Infantil María Francisca Durán
Libre E Mini Infantil Ignacia Aliaga Ulloa
Libre E Infantil Ignacia Hernández Berríos
Libre D Mini Infantil Simonne Alarcón Sánchez
Libre D Infantil Sofía Caro Hernández
Libre D Infantil Consuelo Morales Ulloa
Libre C Infantil Alejandra Salinas Robles
Libre B Infantil Renata Rebolledo Ortega
Libre B Infantil Canela Maldonado Mersey
Libre B Cadete Mayte Marcelain Muñoz
Libre B Junior Valentina Navarrete Fernández
Libre B Junior María Jesús Moreno Carreño
Libre B Junior Ignacia Javiera Márquez Ortega
Artístico Principiante Novatos Antonia León Asenjo
Artístico Principiante Infantil Ignacia Hernández Berríos
Artístico Intermedio Mini Infantil Simonne Alarcón Sánchez

¡Felicitaciones a cada una de ellas por su gran desempeño y su esfuerzo semana a semana!

Patinadora del ISC tuvo una destacada participación en Campeonato de Alta Competencia en Iquique

2017-07-05-PHOTO-00002995Catalina Godoy estuvo en la ciudad nortina entre el 07 y 09 de julio representando al Club de Patinaje del Instituto Sagrado Corazón en el torneo que marcó el cierre de alta competencia de este año.

Rodeada de patinadoras del más alto nivel a nivel nacional, la deportista del Club de Patinaje ISC Catalina Godoy completó una impecable presentación en el Campeonato Nacional de Alta Competencia de Iquique, organizado por la Asociación Ave Fénix de Iquique y patrocinado por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

Nuestra representante se trasladó hasta dicha ciudad junto a la entrenadora del club, Kristhel Martínez, donde en lo técnico desarrolló una de sus presentaciones de manera impecable y con todos los elementos requeridos, logrando superar sus propias participaciones anteriores, aspecto muy importante para continuar progresando en el patinaje y alcanzar el altísimo nivel de competidoras de dicha categoría.

Felicitamos a Catalina por su destacada participación y por dejar muy bien puesto el nombre de nuestro Instituto Sagrado Corazón.

Básquetbol femenino ISC se toma portada de El Mercurio Deporte Escolar

19961158_1117505895044978_5001658302757333701_nLas nuevas campeonas de la Copa Soprole se tomaron el suplemento del prestigioso diario gracias al triunfo y revancha que vivieron hace algunos días frente al Colegio Sagrados Corazones de Alameda, luego de llegar cinco veces a la final en los últimos años. En la misma edición fue nombrada como “deportista de la semana” Luzfrancisca Rebolledo, haciendo de este torneo uno redondo para nuestra selección.

¡FELICITACIONES EQUIPO!

Revisa la portada y nota publicada en Deporte Escolar de El Mercurio aquí

Revisa las fotos aquí 

Revisa la nota aparecida en el Canal del Deporte Olímpico aquí

 

Copa Soprole 2017: Selección femenina de Básquetbol sigue sumando primeros lugares

Copa Soprole 2017 4Nuestras deportistas vencieron en la final al Colegio Sagrado Corazón Alameda por un marcador de 50×36, coronándose nuevamente como las mejores en un torneo interescolar nacional.

Luego de representar a Chile en el Mundial de Básquetbol Escolar de Croacia, la selección femenina del Instituto Sagrado Corazón se quedó con el primer lugar de la Copa Soprole 2017, torneo que reúne a las mejores escuadras de la disciplina a nivel nacional.

El pasado jueves 06 de julio el equipo a cargo del profesor Eduardo Sepúlveda y Yessica Pascal se impuso por 50×36 al Colegio Sagrado Corazón Alameda en su gimnasio, demostrando así el gran nivel en el que se encuentran jugando nuestras deportistas.

Felicitamos a Amanda Rebolledo, Ignacia Puschel, Luzfrancisca Rebolledo, Javiera Morales, Carolina Matus, Maite Soto, Darlyn Wevar, Maira Mella, Danae Hartley y Valentina Flores por su excelente participación en este campeonato y por seguir dejando el nombre del ISC en lo más alto del deporte escolar.

Revisa la galería de imágenes aquí

Alumna ISC tuvo un exitoso desempeño en Mundial de Artes Marciales en EEUU

FB_IMG_1499022919344Victoria Calderón del 7° básico B se coronó como la mejor de su categoría y además fue parte de la primera delegación de chilenos que llegan a la cita mundialista de esta disciplina.

Rodeada de trofeos regresó a Chile Victoria Calderón Maldonado, estudiante de 7° básico B del Instituto Sagrado Corazón, luego de competir en el US Open ISKA World Martial Arts, el campeonato más importante de artes marciales de Estados Unidos.

Nuestra deportista obtuvo el primer lugar en su categoría, pero además quedó segunda en dos oportunidades y otros cinco terceros lugares en la especialidad de formas con armas y manos vacías y combate.

Victoria estuvo en la ciudad de Orlando los días 30 de junio y 01 de julio participando del torneo que reúne a más de  5.000 competidores de diferentes partes del mundo. Este año se realizaron  1500 divisiones en todas formas de competición en la que se estima participaron 72 equipos correspondientes a 41 países.

La delegación chilena a la que pertenecía la alumna del ISC es parte de la Escuela Tao Chuan, lugar donde entrena Victoria, siendo los únicos representantes de nuestro país en llegar tan alto en una competencia de estas características.

¡Felicitaciones Victoria por tu esfuerzo, constancia y por dejar en lo más alto el nombre de Chile y nuestro colegio!

 

Comunidad ISC mantiene firme su compromiso con Comedor San Ricardo

IMG-20170703-WA0012El aporte entregado por nuestro colegio permite que 30 abuelitos en situación de vulnerabilidad tengan aseguradas sus comidas en cuanto a almuerzo y cena.

Tal y como lo vienen realizando hace varios años, la comunidad pastoral del Instituto Sagrado Corazón entregó uno de sus dos aportes anuales al Comedor San Ricardo, organización que vela por la alimentación de 30 adultos mayores en situación de pobreza de la ciudad de San Bernardo.

La ayuda se concretó gracias a los alimentos que cada integrante de nuestro colegio entregó el pasado 22 de junio en el marco del Mes del Sagrado Corazón y que son siempre muy bienvenido en el comedor, dado que se abastecen de mercadería en prácticamente su totalidad gracias al ISC. Los voluntarios y voluntarias del comedor además se encargan de llevar almuerzo a cena a aquellos abuelitos que por su condición física no pueden acercarse al lugar.

Porque el aporte realizado es reparación, es fraternidad, es misericordia, es amor salido del corazón de Jesús, agradecemos a todas las familias de nuestra comunidad que durante esta campaña hicieron un aporte para esta institución

El jueves 29 de junio logramos que más de 30 abuelitos tengan asegurado un plato de comida caliente en estos días de frío, pero especialmente ayudamos a otros a ser felices, sentirse amados y valorados.

100 niños y niñas del ISC hicieron su promesa de la Comunidad Dehoniana

IMG_1511Cada uno recibió su pañolín como forma de coronación en su compromiso de convertirse en amigo de Jesús y seguir los pasos del Padre Dehon día a día.

En una hermosa eucaristía celebrada por el Padre Claudenir, Capellán del ISC, cerca de 100 niños y 15 jóvenes de Enseñanza Media recibieron su pañolín que representa la Promesa de las Comunidades Dehonianas, instancia litúrgica en la que cada uno tomó como propio o bien renovó el compromiso de acercar su corazón a Jesús, ser su amigo y seguir también los valores que el Padre Dehon nos dejó.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla del Instituto Sagrado Corazón el pasado viernes 30 de junio y en ella también participaron las familias de los pequeños, la comunidad pastoral del colegio y jóvenes que prometieron dar todo de sí como animadores de este nuevo grupo de niños dehonianos.

Felicitamos a cada uno por abrir su corazón al amor de Jesús.

Revisa las imágenes aquí

 

Alumnos y docentes se unieron a Campeonato de Voleibol en Mes del Sagrado Corazón

DSCN0112El objetivo de este torneo interno fue unir y generar experiencia de equipos mixtos entre estudiantes de 8 básico hasta IV° medio y sus profesores, de manera que disfrutaran de esta importante disciplina deportiva en nuestro colegio.

Una nueva instancia de sana competencia en el voleibol vivieron jóvenes y docentes del ISC, quienes se unieron por casi un mes para disputar el ya tradicional Campeonato de Voleibol, una de las actividades que se llevaron a cabo durante junio con el objetivo de conmemorar el Mes del Sagrado Corazón y aniversario de nuestro colegio.

Este torneo, organizado por los profesores Gustavo Lazo y Paola Ella y que además cuenta con el apoyo de las direcciones de segundo ciclo, enseñanza media y rectoría, busca integrar las actividades deportivas a esta importante celebración potenciando el sentido de equipo y trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores.

Como innovación, este año el campeonato incluyó a jóvenes de 8° básico también, quienes se unieron a sus compañeros de media y docentes en cada selección y dieron todo de sí para quedarse con el primer lugar de sus categorías.

La categoría 1 estaba integrada por 8° hasta II° medio, en la que el I° medio C se coronó campeón, quedando el I° medio B en segundo lugar. En el caso de la categoría 2,compuesta por III° y IV° medios, el IV° medio C fue el ganador, mientras que el III° medio A se quedó con la plata.

¡Felicitamos a cada participante y equipo por su excelente disposición en este gran torneo interno!

Revisa las imágenes aquí 

 

Llamado a encontrar tu misión marcó Misa del Sagrado Corazón

DSCN1172Durante la eucaristía que marca un nuevo aniversario de nuestro colegio se llevó a cabo también la bendición de un nuevo grupo de acólitos, la ceremonia de confirmación de cuatro jóvenes de enseñanza media así como el reconocimiento de nuestros representantes de pastoral.

Siguiendo con una tradición que cumple 63 años, el Instituto Sagrado Corazón celebró un nuevo aniversario de su fundación con la Misa del Sagrado Corazón, instancia en que la comunidad escolar completa del ISC se une para disfrutar de un sentido momento de oración en la Catedral de la ciudad de San Bernardo.

Desde los más pequeños de pre kínder, quienes llegaron escoltados por sus compañeros de enseñanza media, hasta profesores,  administrativos, auxiliares y equipo directivo disfrutaron de una emotiva eucaristía a cargo del Superior Provincial de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Padre Johnny Li Mesías, quien estuvo acompañado en el altar por el Capellán del ISC, Padre Claudenir dos Santos, el Padre Raúl Hogenvorst y seminaristas en proceso vocacional.

En su homilía, el religioso y cabeza de la Congregación Dehoniana en Chile llamó a niños y jóvenes a hacer propio el lema “¿Cuál es tu misión? Todos tenemos una” que actualmente rige a nuestra provincia y que imprime un importante sello en sus vidas.  “Los padres holandeses llegaron hace más de sesenta años a esta ciudad y fundaron el Instituto Sagrado Corazón porque entendieron cuán necesario era contar con la voz y con la misión de un dehoniano en estas tierras”, sostuvo sobre la importancia del legado actual y de las generaciones futuras que el ISC entrega a la sociedad.

La celebración de la Santa Misa fue también instancia para llevar a cabo importantes momentos religiosos, por ello cuatro jóvenes estudiantes de enseñanza media realizaron su confirmación y además un nuevo grupo de niños fue bendecido con la gracia de ser nombrados acólitos, rol importantísimo en el desarrollo de la eucaristía. A esto se sumó el reconocimiento y bendición realizado por nuestros sacerdotes a docentes, jóvenes y adultos pertenecientes a la pastoral del colegio.

El Rector del ISC, profesor Ricardo Carrasco, dirigió unas palabras a la comunidad presente y llamó a continuar trabajando por un colegio que imprime valores fundamentales en sus alumnos, en sus trabajadores y en sus familias también, que en 63 años ha educado desde el corazón con el lema “Ver, Amar y Servir” muy marcado en su adn.

Luego de la misa, el equipo de trabajo compartió un momento de celebración de este nuevo aniversario, donde además el equipo de rectoría premió a aquellos trabajadores que cumplieron 20 y 30 años de trayectoria en el colegio.

Felicitamos a Leonardo Martínez, María Antonieta Sánchez (20 años), Juan Pérez y Mariluz González (30 años), Juan Guillermo Miranda por su compromiso con el Instituto Sagrado Corazón.

Revisa la galería de imágenes aquí 

Rama de Judo ISC destaca en Campeonato Zona Centro

IMG-20170624-WA0013En un torneo que está catalogado como el tercero más importante a nivel nacional, nuestros judokas obtuvieron dos importantes medallas en sus respetivas categorías. Felicitaciones equipo!

Una exitosa participación tuvo la Rama de judo del Instituto Sagrado Corazón en el Campeonato Zona Centro de la disciplina el pasado sábado 24 de junio.

Los judokas de nuestro colegio compitieron con otros colegios y clubes en una competencia que es considerada como una de las más importantes a nivel nacional, pues concita a los mejores deportistas de la región.

El ISC tuvo una excelente representación en cada categoría, donde destacaron los lugares obtenidos por dos de nuestros representantes. Matías Alarcón de I° medio A se quedó con el tercer lugar entre sus pares, mientras que Ramiro Soto de 5° básico A fue coronado como el mejor de su categoría.

¡Felicitaciones equipo por este logro, a seguir esforzándose y entrenando para ser los mejores!

Revisa la galería de imágenes aquí