Alumnos de 7° a II Medio podrán detectar su estilo predominante de aprendizaje

20170405_090307A través del taller práctico “Conociendo cómo aprendo”, el Área de Formación del ISC busca entregar herramientas a los jóvenes para que saquen el máximo provecho del estilo que domina en éstos.

¿Eres kinestésico, visual o auditivo? Esa fue la premisa trabajada en la primera versión del Taller “Conociendo cómo aprendo”, instancia desarrollada por el equipo de Formación del Instituto Sagrado Corazón para guiar a los estudiantes hacia el entendimiento de estos tres estilos, qué características poseen y cuál predomina en cada uno de ellos.

Durante la introducción al tema la Directora de Formación, Jimena Mason, explicó que todos podemos tener una pequeña mezcla de estas dimensiones y que las usamos en diferentes situaciones, pero siempre habrá una que prime sobre las otras dos. “Cada uno de nosotros reacciona de manera distinta a los sentidos, pero eso implica que hay una predominancia y no exclusividad de lo visual, auditivo o kinestésico”, sostuvo.

La jornada buscaba ejercitar estrategias de aprendizaje que mejoren el rendimiento y los resultados en el ámbito académico, de acuerdo al estilo de aprendizaje predominante. Para ello, los jóvenes de II° Medio – primer nivel en trabajar el tema- debieron escoger un estilo de aprendizaje de acuerdo a lo expuesto y preparar una forma de presentar un tema de clase que ya había sido asignado por sus profesores jefes.

El taller seguirá desarrollándose los miércoles y viernes hasta el 21 de abril con los 7°, 8° básicos y I° Medios, de manera de abordar en cada uno de ellos las mejores herramientas para sacar provecho del estilo que predomina en éstos.

Galería II° Medios aquí 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *