Semana de la Educación Artística ISC celebró el centenario de Violeta Parra

4Los niños de nuestro colegio no quisieron quedar fuera de la celebración del centenario de la popular cantautora nacional y volcaron toda su creatividad para representar sus mejores obras musicales. 

Tal y como indicó la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración de las actividades por los 100 años de Violeta Parra, la cantautora “está  grabada en la memoria de un país que reconoce en su obra un universo donde conviven con la misma fuerza el lamento mapuche y el silencio del desierto de Atacama, la rabia frente a la injusticia y la gratitud de existir, la soledad más profunda y la plenitud del amor.

Haciendo eco de este importante hito, el Área de Artes del Instituto Sagrado Corazón dedicó la “Semana de la Educación Artística” a la integrante del Clan Parra y su transcendental contribución al género musical chileno.

Entre el 15 y el 19 de mayo, niños y jóvenes desplegaron sus abundantes talentos y llevaron a cabo una serie de expresiones artísticas destinadas a conmemoran el centenario de Violeta.

A través de breves intervenciones en los recreos, fueron interpretadas algunas obras de la creativa compositora, mientras que los más pequeños se inspiraron en la obra plástica y trabajaron máscaras en papel maché, así como también utilizaron la pintura, la escultura y las arpilleras bordadas para rendir tributo a Parra.

“Violeta, tu arte está más vivo que nunca.”

Revisa las imágenes de los trabajos e intervenciones aquí 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *