Estudiantes del ISC exploraron opciones laborales en Feria de Orientación y Educación

DSCN8598Al igual que el año pasado, los alumnos sacaron máximo provecho de las casas de estudios presentes y evaluaron positivamente esta instancia que les permite averiguar sobre el área de su interés, malla curricular y campo laboral.

Una nueva versión de la Feria de Orientación y Educación se desplegó en el gimnasio del Instituto Sagrado Corazón el pasado jueves 25 de mayo hasta donde llegaron universidades tradicionales, privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica para dar a conocer una amplia gama de carreras a jóvenes desde 8° básico hasta IV° medio.

Desde las ingenierías, pasando por diseño, arquitectura, publicidad, enfermería y carreras ligadas a la salud hasta cocina internacional, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de revisar todas las mallas, becas y beneficios adicionales que ofrecen un alto porcentaje de las instituciones de educación superior nacionales.

Casas de estudio como la Universidad de Chile y su carrera de Ingeniería Forestal, así como la U. Adolfo Ibáñez, U. Mayor, U. San Sebastián y U. Diego Portales fueron los más visitados así como también DuocUC, demostrando que nuestros estudiantes tienen un amplio abanico de intereses desde las carreras más tradicionales hasta las técnicas.

Para el equipo académico y directivo del colegio esta es una instancia muy importante en el desarrollo de los estudiantes, por ello acompañan y guían de manera que puedan detectar sus aptitudes, preferencias y habilidades en las diversas áreas profesionales.

Además de acercar a las universidades, por tercer año consecutivo el ISC lleva a cabo el Encuentro Vocacional, que busca potenciar el intercambio de experiencias y testimonios entre nuestros ex alumnos y la generación saliente sobre el mundo universitario y la vida fuera del colegio. Este año la jornada se realizará el sábado 10 de junio entre 09.00 y 13.30 horas (Haz click aquí para más información)

Revisa la galería de imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *