Alumnos de IV° medio visitaron exposición del ícono del Arte Pop, Andy Warhol

6El grupo de jóvenes liderados por la profesora de Artes Carmen Gloria Pérez disfrutó de la visita a la muestra y además participaron activamente de los talleres asociados.

Como parte del programa de salidas pedagógicas desarrolladas por el ISC, un grupo de alumnos de los IV° medios de nuestro colegio visitó la exposición “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop”, una de las principales muestras artísticas del Centro Cultural La Moneda.

Las obras del artista norteamericano cimentaron las bases de esta disciplina, transformándola en uno de los movimientos artísticos más representativos e importantes del siglo XX. La exposición permite conocer a Warhol en su dimensión íntima y personal, desde sus primeros dibujos comerciales en la década de los cincuenta, hasta las últimas obras realizadas el año de su muerte en Nueva York.

Se trata de 228 piezas provenientes de The Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, la más completa selección que haya llegado a nuestro país y que incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material fílmico.

El grupo guiado por la profesora de Artes, Carmen Gloria Pérez,  participó activamente de los talleres asociados a la visita guiada, los que les permitieron experimentar en diversos espacios, el diseño decorativo, el grabado, el uso de software interactivos para crear autorretratos y también la instalación.

Revisa las imágenes aquí 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *