Equipo de debates ISC: tradición, innovación y compañerismo

DSC_0519La preparación es clave en esta disciplina que tiene una larga data en el Instituto Sagrado Corazón y claro reflejo de la importancia que nuestros alumnos le dan a potenciar su desarrollo discursivo y argumentativo no sólo en sus áreas de interés, sino que esencialmente en los temas más importantes del Chile de hoy.

Vienen trabajando juntos hace ya cuatro años y por ello el actual Equipo de Debates del ISC no quiere dejar que este 2017 pase sin antes dejar puesto el nombre de nuestro colegio en lo más alto de los torneos interescolares de la disciplina.

En lo que va del año, el grupo integrado por Gabriela Lizana (7°B), Lukas Teisler (7°B), Noelia Inostroza (7°B), Esperanza Garrido (7°A), Sebastián Moya (7°A), Joaquín Fuenzalida (8°B), Gerardo Jara (I°B), Jazmín Araya (II°A), Isabel Giler (II°A), Milenna Reyes (II°A), Francisco Garrido (II°A), Catalina Vergara (II°B), Josefa Yáñez (II°B), Valeria Cortés (II°B), Francisca Abarca (III°A), Giorgio Pellegrini (IV°A), Catalina Godoy (IV°A), Isidora Hermosilla (IV°B), Javier Guerrero (IV°C), Ignacio Soto (IV°C), Tomás Huerta (IV°C), guiados por los profesores Diego Cordero y Natalia Uribe, han participado en tres debates de casas de estudios como la U. de Chile, UNAB y actualmente en el organizado por la UMCE.

“Esto es como un equipo de fútbol donde cada uno cumple un rol y en base a ello preparamos perfiles discursivos e investigativos de cada tema”, indica Diego Cordero al respecto y agrega que el trabajo es complementado considerando las habilidades y potencialidades de cada uno.

La historia del equipo es muy extensa y con una tradición ligada al éxito. Entre sus líderes han estado los profesores Carmen Gloria Sandoval, actual Directora de Enseñanza Media, Julio Urzúa, Director Académico del ISC, así como otros docentes que han cimentado el potencial argumentativo de cada una de las generaciones que ha tenido el colegio en el tiempo. “Nosotros llevamos 4 años trabajando juntos con alumnos que han sido tomados desde primero medio, que además se encuentran terminando su escolaridad y en quienes destaca su amplio desarrollo discursivo”, sostiene.

Según el profesor a cargo, la motivación de estos jóvenes tiene que ver con un profundo afán de conocer, opinar, repensar la sociedad en la que viven y demostrar que ellos son parte de esa juventud que se manifiesta y dice ‘aquí estamos, preparándonos para cambiar este mundo’.

A esto suma sin duda la sinergia que se ha construido en el equipo, donde no existen roces y se potencia una competencia sana entre ellos mismos. “Estamos trabajando en un grupo de amigos y eso hacen que disfruten y se motiven diariamente con los debates, a pesar de las exigencias de tiempo y estudio propios de su proceso escolar”, indica Cordero.

Respecto al actual torneo en el que se encuentran participando, el de la UMCE, el equipo ganó su encuentro con el Liceo Confederación Suiza de esta semana y por ello se encuentran ya en la final como uno de los 4 mejores colegios en competencia.

¡Felicitamos a cada integrante por el trabajo realizado hasta ahora y estamos seguros de que darán lo mejor de sí para coronarse como los mejores!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *