Experto en Educación dicta charla a comunidad docente del ISC

IMG_4838El profesor Triandafilide, de nacionalidad argentina, guió la reflexión de nuestros docentes en torno a las estrategias para hacer del aula un lugar inclusivo.

En el marco del proceso de educación y capacitación continua que reciben nuestros profesores, se llevó a cabo el día miércoles 25 de octubre la charla “Herramientas de la neurociencia para la educación inclusiva: el déficit atencional en el aula”, a cargo de Joaquín Triandafilide, profesional con una vasta experiencia en esta temática.

Triandafilide fue formado en la Universidad Adventista de la Plata, Argentina; especializado en la Universidad de la Frontera y en la Universidad de Chile. Hoy es director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje y cofundador de la Fundación Marta Watson, dedicada a la educación para padres en Latinoamérica.

El objetivo del encuentro era reflexionar en torno a preguntas tales como: ¿Qué pasos o mecanismos del cerebro deben activarse para prestar atención? o ¿Existen condiciones ambientales previas que afecten la calidad atencional de los alumnos?, ¿Puede el estilo de trabajo docente crear condiciones favorables para  promover el TDA en alumnos?, ¿Qué estrategias existen para hacer de mi aula un lugar inclusivo?

El profesor Triandafilide, en un tono ameno y profesional, transmitió a los docentes del ISC sus estrategias y conclusiones para hacer de nuestro Colegio una institución que avance a paso firme hacia una mayor inclusión en el aula.

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *