Alumnos ISC trabajaron junto a investigadores del Laboratorio de Biología U. Chile

IMG_20171214_142348858Dos integrantes del Taller Científico de nuestro colegio vivieron la experiencia de involucrarse en los diversos proyectos que los académicos de dicha institución realizaban en el momento.

Como parte de la investigación que están llevando a cabo para comenzar sus proyectos de investigación en marzo del 2018, dos de nuestros alumnos visitaron el Laboratorio de Biología del Desarrollo de la Universidad de Chile el pasado 14 de diciembre.

Valeria Cortés y Francisco Garrido -ambos alumnos de II° medio e integrantes del taller científico- estuvieron en las instalaciones junto a su profesora, Carolina Silva, con el objetivo de aprender las técnicas necesarias para desarrollar su investigación a partir del próximo año.

La visita reanimó el trabajo que están desarrollando los jóvenes del taller, pero  además les permitió profundizar aún más su trabajo y discutir con los expertos profesionales el proyecto que van a realizar. “En un principio el objetivo de la salida era solo buscar conocer cómo se trabaja en un laboratorio con científicos profesionales. Sin embargo, la experiencia superó totalmente las expectativas y resultó muy enriquecedora, ya que no solo pudieron interactuar con los profesionales, sino que se involucraron en el trabajo mismo que ellos hacían”, indicó al respecto la docente a cargo.

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *