Segundo Ciclo monta elecciones democráticas formales para definir consejos de curso

IMG_20180326_081447Cada lista realizó el trabajo de campaña completo con propuestas y acciones concretas que debían informar a los votantes para que éstos tomaran la mejor decisión.

Como una forma de educar, motivar y enaltecer la cultura cívica, los estudiantes de 5° a 8° de nuestro colegio llevaron a cabo todas las etapas que un proceso eleccionario democrático contempla, culminando con la votación y conteo que entregó a los ganadores escogidos por sufragio popular.

Las elecciones determinaron a las directivas 2018 de cada curso y se realizó en dos jornadas. La primera fue el viernes 24 de marzo, cuando las listas debían presentar sus proyectos a través de campañas y mensajes claros a los votantes. Luego llegó el momento de ir a las urnas, etapa que fue apoyada por jóvenes de enseñanza media, quienes actuaron de Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) recibiendo y cuantificando cada papeleta.

El lunes 26 se anunció a las listas que obtuvieron primera mayoría y además se hizo entrega de su banda presidencial frente a todos los estudiantes del ciclo. Adriana Martínez, Directora de Segundo Ciclo del ISC, explica que este ejercicio fue tomado con mucha seriedad por los cursos, sobre todo en la creación de propuestas y acciones concretas de trabajo, pero también en la importancia de informarse para tomar la mejor decisión. “Esta actividad puso en juego su capacidad para discernir entre cada proyecto”, sostuvo.

Felicitaciones a participantes y ganadores por vivir de gran forma el proceso eleccionario democrático!

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *