Positiva experiencia de ISC con UMáximo destaca en Revista AméricaEconomía

IMG_8132En casi 2 años, la plataforma UMáximo no solo fue bien recibida por los estudiantes del Instituto Sagrado Corazón, sino que además impactó positivamente en las calificaciones del primer curso que la utilizó.

La experiencia de nuestro colegio fue rescatada como uno de los casos de éxito en el reportaje de Revista AméricaEconomía “¿Se pueden reforzar las matemáticas en el aula? Esta plataforma potencia el aprendizaje”, publicado en su sitio web el 28 de marzo pasado (ver texto completo aquíy en el que la profesora del ramo, Nicole Martínez, explica cómo ha sido su implementación desde el 2016 a la fecha.

En el texto, Martínez sostiene que UMáximo “es una herramienta que permite llenar los vacíos que los estudiantes arrastran a través de su enseñanza. El primer curso que usó la plataforma, era uno que tenía muchos vacíos y por ende bajas calificaciones. Luego de su uso constante, los alumnos de más bajo rendimiento comenzaron a llenar los vacíos que tenían en la asignatura y los de alto rendimiento, pudieron avanzar en los contenidos. Luego de un semestre usándola, los estudiantes mostraron una mejora en sus calificaciones”, dice.

Nuestro colegio pertenece al grupo de aquellos que apostaron por el sistema que hoy está presente en 40 escuelas de siete regiones de Chile y recientemente se instaló en Panamá alcanzando a 570 alumnos.

Lee el reportaje completo aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *