Pianista Roberto Bravo y su música encantaron a Comunidad ISC

IMG-20180407-WA0013En su cuarta visita al Instituto Sagrado Corazón, el principal exponente de Iberoamérica mostró un repertorio cargado de clásicos, pero además generó un rico diálogo con los estudiantes de Segundo Ciclo y Educación Media, quienes aprovecharon cada minuto disponible con el maestro.

Una gran experiencia vivió la Comunidad ISC con la visita del destacado pianista nacional Roberto Bravo, el más importante de su disciplina a nivel de habla hispana. Bravo se presentó el viernes 06 de abril frente a un público de más de 600 personas integrado por alumnos de 5° básico hasta IV° medio, funcionarios, auxiliares y autoridades de nuestro colegio marcando así un nuevo capítulo en la historia que el llamado “maestro” tiene con el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Ed. Media encabezada por Carmen Gloria Sandoval en conjunto con la Directora de Segundo Ciclo, Adriana Martínez, quienes extendieron la invitación al Centro de Padres, generando así una experiencia completa para nuestras familias.

Esta es la cuarta visita que Bravo realiza al colegio, siendo esta doblemente significativa dado que el pianista compartió un grato momento con los niños y jóvenes posterior a su repertorio. Una de las preguntas que más se repitió fue qué pasos debe seguir alguien que esté realmente interesado en la música como forma de vida, a lo que el maestro indicó que son dos las palabras claves: estudio y práctica.

Al respecto, Carmen Gloria Sandoval remarca la trascendencia de este encuentro, pues fue un espacio de verdadera cultura de elite en el que un pianista de nivel internacional toca y habla de música clásica para jóvenes estudiantes en formación. “Como colegio tenemos la convicción de que San Bernardo no es Chile ni tampoco Santiago, por lo tanto, es clave para nosotros generar estos espacios para que nuestros alumnos puedan curiosear en su entorno con la cultura”, finalizó la directora.

Revisa las imágenes y videos aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *