Comunidad ISC se pone la camiseta con Comedor San Ricardo luego de incendio

20180502_115739Nuestros estudiantes, profesores y administrativos no dudaron en tomar acciones para ir en ayuda del lugar que es vital para la alimentación de abuelitos en situación de pobreza, que recientemente fue afectado por un grave incendio y que arrasó con todo a su paso.

Y si tu misión es reparar? Todos tenemos una. El lema que nuestras comunidades viven de corazón hoy está más vivo que nunca y se refleja en la ayuda física y espiritual que los jóvenes del IV°C junto a profesores y administrativos entregaron el pasado miércoles 2 de mayo a un lugar que conocen y los toca muy de cerca: el comedor San Ricardo en La Pintana.

Un ataque incendiario destruyó gran parte del lugar, el único sustento que un centenar de adultos mayores de muy escasos recursos tienen para asegurar su alimentación. El recinto sufrió daños en infraestructura, mobiliario y otros, por lo que además requería ser limpiado urgente para continuar de alguna forma con el servicio de almuerzos que brinda.

Casi una treintena de personas se dedicaron a hacer del comedor un lugar acogedor, dejando todo su esfuerzo en sacar muebles, hacer aseo en todos los sectores incluidos salas, comedor, salón, baños, asó como pintar el comedor y reorganizar la despensa.

“Nuestra misión era REPARAR, y creo que así se hizo. Reparamos un espacio físico, a personas, a nosotros y especialmente reparamos corazones”, sostuvo Gustavo Lazo, profesor jefe del IV°C, quien agradeció a Marisol Vergara, Marco Enríquez y Juan González, además de sus alumnos por ponerse la camiseta de comienzo a fin por esta causa.

Queda mucho por hacer y varias formas de ayudar, por eso invitamos a toda nuestra comunidad a seguir reparando!

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *