Estudiantes ISC seleccionados para Taller de Razonamiento Matemático UC 2018

100_5175Fernanda Sánchez Fernández de II°B y Patricio Rodríguez González de II°A participarán durante todo este año y el 2019 en las actividades del TRM nivel 1 y 2, que considera solo a alumnos talentosos en la materia.

Dos jóvenes del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo fueron seleccionados por la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica para desarrollar sus capacidades matemáticas en el Taller de Razonamiento Matemático UC 2018, una de las iniciativas de divulgación científica más grande y estructurada que existe en el país.

El programa tiene ya 8 versiones desde 2011 en las que cientos de alumnos se reúnen un día a la semana, en el periodo lectivo, durante dos años. Hoy Fernanda Sánchez Fernández de II°B y Patricio Rodríguez González de II°A, son parte de ese grupo al ser escogidos a partir de su mayor conocimiento de la disciplina.

Ambos estudiantes junto al profesor Máximo Parada participaron de la ceremonia de bienvenida llevada a cabo el lunes 16 de abril pasado en el Centro de Extensión de esa universidad. En el evento Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemática de la UC, manifestó su emoción ante la masiva concurrencia y agradeció el apoyo entregado a este selecto grupo de jóvenes.  “¿Mi hijo será un científico, un matemático, un estadístico, por culpa de venir al TRM? No necesariamente, pero déjenme contarles que, si este fuera el caso, deben estar tranquilos, deben estar felices, pues las carreras científicas, especialmente aquellas ligadas a la Matemática y la Estadística son muy buenas carreras”, explicó.

Asimismo, el directivo de la Facultad sostuvo que pese a que el objetivo del programa no son resultados PSU, las habilidades que los estudiantes desarrollan en el TRM son de más alto nivel que las de ese test, algo que implica que aquellos que pasan por el taller obtengan altos puntajes en ésta.  Sólo en 2018, 8 estudiantes del TRM obtuvieron puntaje nacional en matemática y 1 estudiante obtuvo doble puntaje nacional en ciencias y lenguaje.

Felicitamos a Patricio y Fernanda por este gran comienzo y les deseamos el mayor del éxito en estos dos años de trabajo en el TRM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *