2° Reunión de Apoderados abordó temáticas formativas en modalidad de trabajo cooperativo

IMG-20180508-WA0013Bajo el esquema de una “Escuela para Padres”, esta experiencia nueva permitió una mayor interacción entre las familias asistentes, quienes discutieron temas formativos clave para los distintos ciclos educativos.

Como una forma de unir las experiencias que se están generando en torno al trabajo cooperativo tanto en la comunidad escolar como en padres y apoderados, el ISC llevó a cabo por primera vez en su estructura de reunión de apoderados una modalidad llamada “Escuela para Padres”, enfocada en esta oportunidad para las familias de Párvulo y Primer Ciclo básico.

Cada ciclo abordó una temática formativa relacionada con el desarrollo integral de los niños y jóvenes, que según indicó el Equipo de Rectoría, es una tarea común entre familia y colegio, por ello instancias como éstas fomentan el acompañamiento y profundización de aquellos aspectos de la crianza positiva y respetuosa que requieren los estudiantes.

“Esta es una experiencia completamente nueva en el colegio y que permitió la interacción y trabajo cooperativo entre todos los papás del ciclo que asistieron”, indicó al respecto Jimena Mason, Directora de Formación y encargada del equipo que guió las actividades desarrolladas.

En el caso de Segundo Ciclo y Enseñanza Media, cada curso desarrolló temáticas asociadas a la realidad a la que se ven expuestos los niños y jóvenes. En el caso de 5° y 6° básico se trabajó en torno a los riesgos en el uso de los dispositivos y redes sociales, mientras que de 7° a IV° medio el tema clave fue la prevención de consumo de drogas y alcohol, fortaleciendo los factores protectores.

Revisa las imágenes aquí

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *