Cuartos y Quintos básicos ISC vieron a sus queridos personajes “Julio Cabello” y “María la dura” en versión teatro

DSC06375Ambos niveles disfrutaron con risas y hasta carcajadas las historias de ambos cuentos presentados como obra de teatro por la Compañía Raíces.

Las aventuras de Julio Cabello y María la dura se tomaron el auditorio del Instituto Sagrado Corazón, espacio en el que los dos cuartos y quintos básicos tuvieron la oportunidad de ver en tiempo real las historias que ya conocían a través de la lectura de ambos textos populares dentro de la literatura infantil actual.

En la puesta en escena, los personajes creados por el escritor Esteban Cabezas protagonizan una serie de aventuras inspiradas en los exitosos libros publicados en la colección El Barco de Vapor de SM.

La obra teatral está dividida en dos partes. En la primera, María la dura, inquieta, rebelde y desordenada como siempre, enfrenta los conflictos propios de la pubertad. En la segunda parte, Julito Cabello demuestra que ser niño no es tan fácil como se piensa.

Este especial montaje permite un acercamiento al universo de ambos personajes con un especial sentido del humor, algo que sin duda se logró con creces entre los estudiantes de Primer y Segundo Ciclo de nuestro colegio, quienes se emocionaron, rieron y sintieron identificados con cada paraje descrito en la obra.

“La idea es seguir desarrollando el fomento lector con un autor que nuestros alumnos ya conocen y por ello nos pareció interesante recurrir a la representación dramática que ofrece la Compañía Raíces para motivar a nuestros estudiantes”, señaló Carolina Hidalgo, Asesora del Área Humanista del ISC al respecto.

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *