Comunidad ISC continúa su compromiso solidario con colegio Hernán Merino Correa

20180625_142404Los sextos básicos no quisieron quedarse atrás y juntaron más de 10 cajas con ropa de abrigo para los niños de dicho establecimiento, que en su mayoría provienen de familias inmigrantes.

Bajo el lema “Abriguémonos con la Solidaridad” los dos cursos de sexto básico del Instituto Sagrado Corazón llevaron a cabo una importante campaña solidaria destinada a recolectar ropa de abrigo en buen estado para los estudiantes del Colegio Hernán Merino Correa de San Bernardo.

La iniciativa surge de un proceso previo iniciado por los alumnos de séptimo básico, quienes hace algunas semanas no solo motivaron a sus compañeros de curso, sino también al Segundo Ciclo completo, logrando así una gran cantidad de zapatillas, botas o zapatos en buen estado para ser donados a otros niños que lo necesitan.

La realidad del Colegio Hernán Merino Correa no es fácil. Sus aulas albergan principalmente a estudiantes extranjeros de escasos recursos que llegaron junto a sus familias a Chile buscando un mejor futuro y en medio de un frío invierno al que no estaban acostumbrados. Por ello nuestros alumnos de sexto básico A y B en conjunto con sus profesoras jefes y la dirección del ciclo, organizaron la recolección de la ropa, su clasificación por talla y tipo de vestimenta, generando así más de 10 cajas con prendas revisadas y por ende en buenas condiciones.

Al respecto, la Directora de Segundo Ciclo, sostiene que se hizo una entrega previa a comienzos de mayo, la que se completó el pasado viernes 22 de junio con todo lo recolectado. Rescata además el hecho de que los mismos niños quisieron entregar las cosas en persona . “Reconocer en terreno las necesidades de otros, que pese a la adversidad aspiran a mejores oportunidades, acrecienta el sentido de solidaridad en nuestros estudiantes”, recalcó.

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *