Misa del Sagrado Corazón 2018: la Familia ISC se reúne para celebrar el Corazón de Jesús

DSC07386En la eucaristía celebrada tradicionalmente en la Catedral de San Bernardo, el Capellán de nuestro colegio, Padre Reinaldo Braga, llamó a la comunidad a perpetuar los valores y la espiritualidad dehoniana que ha marcado a tantas generaciones en estos 64 años de vida del ISC.

“El amor de Dios supera cualquier cosa y no deja de sorprender”. Esta frase fue sin duda la protagonista de la Misa del Sagrado Corazón de Jesús, eucaristía con la que el Instituto Sagrado Corazón da cierre al mes de junio en compañía de toda su comunidad escolar.

Esta celebración también conmemora un aniversario más del colegio, que a sus 64 años de vida ha formado generaciones de niños y jóvenes que entienden y viven el valor de la reparación, clave para entender y sentir el carisma dehoniano que día a día nos inunda.

“Nuestros estudiantes y nuestra familia completa está compuesta por personas que son capaces de mirar a los ojos, que están ahí para vivir en fraternidad”, sostuvo durante su homilía el Padre Reinaldo Braga scj, Capellán del ISC, quien además llamó a la comunidad a comprometerse con ser personas de amor, atentas a los otros y a entregar misericordia.

El Padre Reinaldo dedicó también sus palabras a la importancia del Corazón en todos los sentidos. “El corazón es el órgano más importante, es el que impulsa el cuerpo y la vida, el que lleva vida a otros. El Corazón de Jesús es el símbolo del amor de Dios que constantemente nos regala vida”.

Como es tradición, los alumnos de Enseñanza Media escoltaron a los más pequeños de nuestro colegio hasta una catedral completamente llena, algo que fue destacado positivamente por el Rector del ISC, Ricardo Carrasco. “Gracias a esta comunidad, en la que hemos encontrado una familia que tiene diferencias, pero que logra sortear las dificultades juntos”.

Carrasco recordó además a los padres holandeses dehonianos, quienes fueron parte fundamental de los cimientos de la Congregación en Chile y del Instituto Sagrado Corazón. “Gracias al Hermano Coté, que nos dejó hace casi un año, como a Padre Egidio, quien falleció solo hace algunas semanas, por su espiritualidad. Su ejemplo de vida nos alientan a seguir construyendo comunidad”, sostuvo.

En la jornada además se premió a aquellos colaboradores que cumplieron 20, 30 y 40 años siendo parte del ISC. La educadora Angélica Navarro recibió un reconocimiento por sus 30 años en el colegio, mientras que Luis Morales o más conocido como “Luchito” recibió un galardón por sus 35 años de servicio y finalmente el profesor de Educación Física Jorge Barrios por cumplir 40 años en nuestra comunidad.

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *