Equipo de Debates ISC afianza su participación en torneos interescolares

20180616_121414Al cuarto lugar que obtuvieron los jóvenes de nuestro colegio en la competencia organizada por la UNAB, se suma su paso a cuartos de final del Debate Jurídico de la Universidad Chile, así como el reconocimiento a Catalina Vergara como mejor oradora de dicha instancia.

El primer semestre de este año fue bastante movido para el Equipo de Debates del Instituto Sagrado Corazón, integrado por estudiantes de I° a IV° medio y bajo la supervisión de los profesores Diego Cordero y Natalia Uribe.

Uno de los desafíos fue dividirse para participar en el Debate Jurídico de la Universidad de Chile, uno de los más prestigiosos del circuito universitario, y en que los jóvenes participaron como grupos, pasando uno de éstos a cuartos de final, lo que será retomado a partir de agosto.

En la competencia individual de la misma instancia, Sebastián Aliaga de IV°C y Gerardo Jara de II°B representaron al ISC, mientras que Catalina Vergara del III°B obtuvo el premio a la mejor oradora del torneo y Joaquín Fuenzalida del I°B se quedó con el trofeo al mejor orador en la categoría hombres.

Los estudiantes afianzaron su confianza y trabajo luego de obtener el cuarto lugar regional en el Torneo Debate en Español de la Universidad Andrés Bello, donde además se reconoció nuevamente a Catalina Vergara como mejor oradora. El año pasado Vergara también se hizo merecedora de este premio, dejando el nombre del Instituto Sagrado Corazón en el podio del interescolar.

Y el camino no termina ahí, pues el grupo ya está preparándose para su intervención en el Torneo de Debate Crítico de la Universidad Diego Portales; a esto se suma la confirmación de que Gerardo Jara y Catalina Vergara fueron escogidos por la organización del Torneo Nacional de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para participar de éste, que también comienza en el mes de agosto. Los profesores asesores del equipo agregan que existen otras invitaciones de instituciones de educación superior pactadas para el segundo semestre, por lo que proyectan al colegio en más instancias de debate de las que se concretaron el año pasado.

Felicitaciones equipo por todo lo logrado hasta ahora y a seguir adelante!

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *