Alumno ISC participó de la experiencia tecnológica Maker Camp Chile 2018

image4A partir de la invitación extendida por la Universidad del Desarrollo, Diego Andrade del IV°C vivió tres días de experiencias tecnológicas avanzadas, desarrollando a partir de éstos un androide 3D.

Con el objetivo de presenciar y experimentar los últimos avances en tecnología y ciencia a nivel mundial, el Instituto Sagrado Corazón participó de la expo Maker Camp Chile 2018, organizada por la dicha entidad en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

Diego Andrade, estudiante ISC de IV°C, tuvo la oportunidad de vivir tres jornadas con lo mejor de la tecnología a su disposición de forma gratuita y además crear un prototipo que podía ser una app, impresión en 3D o un programa de realidad virtual. En esta ocasión, Diego diseñó androides por computador y posteriormente creados por una impresora 3D, en un tiempo de entre 30-45 minutos.

Las jornadas constaron de introducción a la actividad, taller de confección, así como un almuerzo donde los asistentes y alumnos de la Facultad compartieron experiencias de innovación y emprendimiento.

El representante del ISC definió la experiencia como “muy entretenida en la que aprendí mucho y pude conocer a personas con intereses comunes a los míos, además de abrir mi mente a nuevas tecnologías”, sostuvo.

Maker Camp es una es una red internacional para que los niños y jóvenes se involucren de una manera lúdica a las ciencias y las nuevas tecnologías. Este programa es organizado por Make Magazine, la revista y comunidad más grande en el mundo de este movimiento de “fabricantes” o makers.  Más de un millón de niños han participado en el Maker Camp, desde su lanzamiento en 2012, siendo ésta la tercera vez que se lleva a cabo en Chile a través de la Universidad del Desarrollo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *