Liturgia de la Palabra: consagrando el inicio del aprendizaje de las letras

2018-11-14 08.10.56Ambos cursos del nivel acogieron su primer libro, junto con comprometerse fervientemente a abrir sus corazones al mundo del conocimiento, al amor y a seguir a Jesús por medio de la palabra de Dios.

Fue sin duda el broche de oro de un primer año escolar repleto de aprendizaje para los dos primeros básicos de nuestro colegio, quienes en una emotiva liturgia celebraron junto a sus profesores, directivos y familias la práctica de la lectura y escritura.

Durante la misa celebrada en la capilla de nuestro colegio, el Padre Reinaldo Braga, capellán ISC, felicitó a los niños por el año de estudio y destacó que “el evangelio nos muestra cómo Jesús lee un pasaje bíblico delante de otras personas; al igual que ustedes niños Jesús aprendió a leer. Ahora podrán leer la bíblica, ese libro donde podemos conocer a Dios y las maravillas que ha hecho por cada uno de nosotros”, sostuvo.

Uno de los momentos más importantes fue cuando los estudiantes subieron al altar del Señor y leyeron una compilación de lecturas y actividades de lenguaje que desarrollaron a lo largo del año escolar, lo que refleja todo el esfuerzo y trabajo realizado en este arduo camino de aprender a leer y escribir.

Al término de la eucaristía cada niño recibió su primer libro, el que fue bendecido por el Padre Reinaldo, pero que además contemplaba un compromiso de por medio: frente a él se comprometieron al aceptar el camino del saber y pusieron su corazón en manos de nuestra Madre María en la celebración de su mes especial.

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *