Nueva generación de ex alumnos deja Instituto Sagrado Corazón

2018-11-23 20.13.51Comunidad académica y familias del ISC se reunieron para dar el último adiós a los jóvenes, quienes dejaron su etapa escolar y hoy ya comienzan un nuevo camino en sus vidas.

En una emotiva ceremonia, autoridades, administrativos, docentes y auxiliares de nuestro colegio despidieron a una nueva generación de jóvenes egresados, quienes culminaron un proceso de formación en la que cultivaron no sólo sus facultades intelectuales, sino creativas y valóricas.

El Capellán del ISC, Padre Reinaldo Braga, bendijo a los alumnos en la nueva etapa que comienzan y destacó que cada graduado debe buscar su camino y encontrar la misión para con su vida.

En su discurso el Rector de nuestro colegio, Julio Urzúa Aliaga, se dirigió a los alumnos y recalcó los valores que se les otorgaron durante todos estos años, así como la importancia de continuar con esa línea en su futura etapa laboral.

Como parte de la tradición, cada profesor jefe entregó a sus alumnos la licencia de enseñanza media y la cruz dehoniana, que marca el término de este camino que recorrieron en la institución, sus salas y patios.

A nombre de las familias y en representación de los padres y apoderados de IV medio, Cristian Lagos, realizó un sentido discurso en que agradeció al colegio todas las enseñanzas valóricas otorgadas a los jóvenes. Asimismo, a nombre de los graduados, el alumno Sebastián Aliaga Valenzuela llamó a sus compañeros a “ser líderes de su futuro” con todas las herramientas que aquí adquirieron.

La directora de ciclo, Carmen Gloria Sandoval, entregó  el premio “Hermano Coté” que distingue la perseverancia que sostiene en su trabajo a aquellos que la reciben. Este año, el galardón recayó en Javiera Alejandra Hinojosa Retamales de IV°A, Sofía Joaquina Salazar Rojas IV°B y María José Delgado Alarcón de IV°C.  La distinción “Espíritu Dehoniano” la recibieron los alumnos Fernanda Linderos Toy (IV°A), Efrain Rodríguez González (IV°B) e Ignacia Moscoso Calderón (IV°C).

Este año el reconocimiento al mejor rendimiento académico lo obtuvieron Macarena Sofía Morales Nieto y Diego Andrés Andrade Astorga. Por su parte, el Premio Padre León Dehon fue para Sebastián Eduardo Aliaga Valenzuela.

El estandarte a los futuros alumnos de la promoción 2019 recayó en Isabel GIler Mora del III°A,  actual presidenta del Centro de Alumnos, así como en Tomás Rabají Diaz del III°B y Trinidad Soto Ruiz Hernández del III°C.

Con el término de un ciclo los ahora ex alumnos entonaron el himno del Colegio y se retiraron con la canción del adiós, emocionados y listos para vivir la siguiente etapa de sus vidas.

Felicidades generación 2018!

Revisa las imágenes aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *