ISC capturó la Crisis de 1929 y los Regímenes Totalitarios

IMG_6343

Un paso por la historia realizaron alumnos de II° Medio A de nuestro Instituto Sagrado Corazón, al revivir toda la profundidad de los crudos hechos ocurridos con el fascismo, nacismo, Crisis de 1929 y la Guerra Civil Española.

El escritor irlandés Óscar Wilde dijo que “El único deber que tenemos con la historia es rescribirla”, y eso es lo que plasmaron los estudiantes de II° Medio A al realizar una representación en los patios de nuestro ISC para no olvidar lo que vivieron millones de personas.

Para el estudiante Juan Sanhueza II° Medio A, la época que le tocó representar fue el Fascismo, un movimiento político y Estado totalitario creado en el periodo entre guerras (1918-1939) por el italiano Benito Mussolini. Este tiempo de la historia le pareció interesante y útil en efectuar un escenario con el cuerpo de Mussolini, al igual que su compañero Matías Yáñez, quien destacó estas actividades para aprender y sacar las habilidades de cada estudiante.

Crisis de 1929 o Gran Depresión fue lo que le tocó ver a la alumna Agustina Pérez de Arce II°Medio A, representando esta etapa con la huelga de tres niños que demostraban por medio de carteles la hambruna, falta de oportunidades y crisis de la época. Agustina resaltó que en este tiempo es la fuerza obrera la que movilizó a las masas.

La Guerra Civil Española, conocida por ser un conflicto bélico entre el bando republicano y nacional dirigido por el General Francisco Franco fue la época histórica que estudió Sofía Arenas II° Medio A, al caracterizar con papelografos explicativo con causas, consecuencias y desarrollo de dicha guerra, además de un cartel gigante con la frase “Nunca Más”, como símbolo de todas las muertes en ese conflicto.

El alumno Aquiles Garrido II°Medio A fue el encargado de ver el Nazismo, ideología que gobernó Alemania entre (1934-1945), más específicamente el tema racial inculcado por Adolf Hitler, al representarlo con las mediciones del cuerpo humano, estatura y complexión que debían tener los hombres para caber en el molde de la raza aria.

Felicitamos a los alumnos de II°Medio A por estas representaciones y al apoyo de su profesor de Historia Juan Pablo García!!

Descargar fotos Aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *